- Tiktoker exhibe cuáles son las estafas más comunes con los celulares en Plaza Meave.
- Cada día, el uso de las redes sociales como aparatos de denuncia comienza a ser tendencia.
- Plaza Meave es uno de los sitios más concurridos en CDMX, donde se sabe que existe una red de delincuencia que opera con gran naturalidad.
Un tiktoker, por medio de su cuenta oficial, exhibe cuáles son las estafas más comunes con los celulares en Plaza Meave, uno de los puntos más concurridos en la Ciudad de México.
Las redes sociales se han convertido en un arma muy valiosa si sabemos aprovechar su potencial, más allá del hecho de realizar posts que generen reacciones o vistas a una página en específico.
Si bien se podría decir que esa es su función principal, lo cierto es que, hoy en día, las plataformas como TikTok, YouTube, Instagram y demás, han servido para fomentar la búsqueda de trabajo, debatir sobre temas de coyuntura, grabar asaltos o actos de injusticia en tiempo real, entre muchos otros contenidos.
Este día, se ha dado a conocer en algunos medios el caso de un tiktoker que, como parte de sus contenidos, que presenta uno de los casos más ocurridos en la Ciudad de México pero que pocas veces tiene consecuencias reales.
Por muchos, es muy conocido que en ciertos puntos de CDMX existe una especie de rede de delincuencia que opera con gran naturalidad sin que las autoridades se den cuenta o, en su defecto, que no hagan nada al respecto.
Uno de esos sitios es Plaza Meave, sitio donde se venden celulares de todo tipo, dispositivos que, entre los consumidores, se saben que son de procedencia ilícita, por lo menos, la mayoría de ellos, pero que, a sabiendas de eso, siguen operando con total normalidad en una de las avenidas más concurridas del centro de la ciudad.
Precisamente, de eso trata el caso del tiktoker, conocido como @caballeroguus, en cuestión, quien, por medio de su cuenta, cuenta cuáles y cómo son las formas de operar que tienen los delincuentes para robar dispositivos celulares o, incluso, dinero a los transeúntes.
Esto, por supuesto, no es ningún secreto, pues, como ya lo mencionamos, se trata de uno de los puntos más concurridos de CDMX, razón por la que, en ocasiones, es más sencillo ser víctima de los delincuentes. De acuerdo con el tiktoker, así es como operan las redes de estafa en Plaza Meave:
Sin duda, las redes sociales tienen un objetivo mu distinto al que tenían en un principio. La idea inicial era la de ser plataformas que permitieran, de alguna forma, conectar a los usuarios entre sí por medio de la red. Y así han funcionado, de hecho.
Sin embargo, con el paso del tiempo y el enorme avance de la tecnología, estas se han convertido en un instrumento muy poderoso: así como pueden servir para chatear con amigos, también sirven para realizar compras, compartir videos en tiempo real y, en algunos casos más ambiciosos, como un aparato de denuncia.
En los últimos años, contenidos de denuncia se han hecho virales y, de hecho, suelen tener un mayor impacto en redes sociales que en lo medios de comunicación tradicionales, razón lo suficientemente poderosa para que los usuarios decidan recurrir, primero, a la denuncia en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, Tiktok y otras, en lugar de ir inmediatamente con las autoridades “competentes”.
Ahora, gracias al gran crecimiento que ha experimentado TikTok en este último año, también está sirviendo para exponer casos como los del usuario que presentamos líneas más arriba, esto con el fin de cuidarse y evitar caer ante tales actos, pues, en realidad, le puede pasar a cualquiera.
Ahora lee: