-
Los números que se mueven en tiktok son impresionantes. Por ejemplo, un estimado de Sensor Tower advirtió que en febrero pasado los usuarios de la app gastaron 50 millones de dólares tan solo a través de Google Play.
-
Las redes sociales se han convertido en un importante referente en el mercado , por la cantidad de contenidos que están generando y la conversación social que promueven.
-
Un elemento clave en la comunicación que han propiciado las redes sociales es la narrativa que han motivado y los tiktoker lo han comprobado.
Datos proyectados por el Departamento de Investigación de Merca2.0 advierten que el número de usuarios de redes sociales alcanzará en el mundo los 3 mil 600 millones durante 2020 y los tiktoker han sido en parte responsable de ello.
Esta cifra es síntoma de lo tremendamente popular que son las redes sociales en el mundo y el potencial viral que tienen diversos contenidos, por los millones de usuarios que los reproducen.
Ante esta enorme popularidad, los contenidos generados por los usuarios que involucran a marcas o productos terminan convirtiéndose en una genial campaña publicitaria.
Candace Payne, también conocida como Mamá Chewbacca, ha sido uno de los casos más exitosos de publicidad inesperada para una marca, cuando la mujer logró promocionar una máscara de Hasbro.
La peculiaridad de la máscara es que imitaba los sonidos de Chewbacca, el entrañable personaje de Star Wars, lo que provocó una risa desenfrenada en la mujer haciendo de la escena un video viral.
El segundo caso que es del que hablaremos a continuación ha sido protagonizado ahora por un Tiktoker, que se popularizó luego de aparecer sobre una patineta cantando y bebiendo Ocean Spray.
Ahora lee:
- Consumidora denuncia que Zara engaña en sus rebajas
- Walmart tiene un nuevo enemigo: Mark Zuckerberg
- Este libro te ayuda a vender todo el tiempo
La tranquilidad que transmitió el hombre de pronto viralizó el video y de inmediato se convrtió en una sensación, solo que ahora hay algunos detalles.
El tiktoker viral hace campaña para que le paguen
Nathan Apodaca o @doggface208 en Twitter y TikTok, ha protagonizado uno de los grandes videos virales de este poco entrañable 2020, luego de que el hombre apareció en un video donde mientras patina y bebe Ocean Spray canta Dreams de Fleetwood Mac.
La canción junto a la escena se convirtieron en uno de los videos más aspiracionales por el estado de tranquilidad que proyecta el hombre y que lo convirtieron en todo un fenómeno en TikTok.
La ocurrencia del hombre motivó a todos a reproducir su video y a tener una opinión de que debía pasar tras el éxito del contenido.
Y es que todos concluyeron que el grupo y la marca debían de pagar al hombre. En el caso de Fleetwood Mac, porque disparó la reproducción de su canción, mientras que Ocean Spray se ha convertido en la marca que hoy en día todos quieren probar por el mítico video.
A esta inesperada campaña se ha sumado el propio Apodaca, quien además de pedir donaciones ha hecho comentarios de que busca hacer una campaña publicitaria con los beneficiados de su video.
Fleetwood Mac Skateboarder Got $10k in Donations, Wants New RV https://t.co/WuClATRchv via @TMZ go @fleetwoodmac @OceanSprayInc thanks for the donations stay safe an blessed an blazed
— *BLAZIN*4*1*NATION* (@doggface208) September 30, 2020
Marcas aprovechan ¿y pagan?
Hay una percepción de que las marcas por ser entidades morales que solo piensan comercialmente tienen que pagar por absolutamente todo, incluso por los videos que inesperadamente se vuelven virales.
El mejor ejemplo ocurrió con Pedro Sola, conductor de un programa mexicano cuando confundió en una mención publicitaria en vivo a Hellman’s por McCormick, convirtiéndose en uno de los momentos más virales en redes sociales y llevando al propio conductor a reconocer que fue objeto de una multa y que la marca beneficiada jamás le retribuyó por el error que cometió.