-
En EEUU, la aplicación se descargó 656 millones de veces en 2021.
-
El 41 por ciento, de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años.
-
Se estima que en promedio los usuarios de TikTok pasan 52 minutos al día en la aplicación.
Actualmente, son muchas las redes sociales que están tomando medidas contra el uso de la Inteligencia Artificial (IA), una de estas es TikTok, que anunció recientemente que no aceptará los rostros publicados en esta plataforma alterados por dicha tecnología.
Para nadie es un secreto que TikTok, es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, en especial cuando de usar filtros o hasta herramientas se trata. La plataforma digital china se posicionó en enero de 2021 entre las diez primeras plataformas, registrando 655,9 millones de usuarios en todo el mundo, según un reporte de la compañía.
TikTok contra la IA
La plataforma de video China indicó sobre sus nuevas restricciones que prohibirá las publicaciones que muestran que el rostro de una persona ha sido alterado por Inteligencia Artificial, con el fin de engañar a los internautas.
Esta nueva prohibición, la red social la estaba revisando con las autoridades de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, ya que están en la lucha contra los deepfakes.
Para darle seguimiento a este tipo de contenido, TikTok reveló una nueva regla frente a este tipo de videos, al prohibir el contenido que pudiese “engañar a los usuarios distorsionando la verdad de los eventos o causar un daño significativo al sujeto del video”.
Por lo que para saber sobre estos videos falsos, los usuarios de la plataforma están obligados a etiquetar todo el contenido de este tipo como “generado con inteligencia artificial”.
Cuando un contenido se etiqueta con esto, los demás usuarios lo podrán ver con un sticker en la descripción del video, similar a la del filtro o la música, y se les informará que esta tecnología está interfiriendo, lo que permite identificar una potencial suplantación.
Asimismo, la red social explicó que tampoco permitirá ningún contenido que “contenga semejanza con cualquier figura privada real”.
Recordemos que en los últimos años han surgido muchos deepfakes, que son los contenidos en los que una persona modifica su rostro.
TikTok ha sido una red social que ha estado bajo la lupa de muchos gobiernos, por lo que estas nuevas regulaciones llegan en medio de las posibles prohibiciones a las que se enfrenta la aplicación en Estados Unidos, al limitar su acceso en teléfonos del gobierno, militares y algunas universidades. O también sucedió en la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda.
Con esto TikTok se suma a las demás redes sociales que están luchando contra los deepfakes, como ejemplo Instagram, que también habilito etiquetas para diferenciar el contenido que no sea creado por seres humanos, sino por una tecnología.
De acuerdo a la red social, “si los verificadores de información externos detectan información falsa, contenido alterado o contenido al que le falta contexto en Instagram, hacemos que sea más difícil de encontrar”. Asimismo, la red social de Meta dijo que entre los métodos usados se encuentra la reducción de la efectividad de los hashtags, además de evitar que aparezcan en la sección Explorar e historias.
En resumen, como parte de esta opción, la red social desarrolla un sistema de etiquetas en el que se puede identificar casos de información falsa.
Ahora lee:
La importancia de la domótica de Netzhome en tu vida cotidiana
Esto gana un empleado de Nutrisa
Yeri Mua recibe críticas por usar botas Big Red Boots falsas