Andra Escamilla, mejor conocida como la “compañere”, volvió a ser baneada de TikTok, aunque asegura no haber infringido ninguna norma.
Si algo hemos aprendido de las redes sociales es, precisamente, sobre la inclusión; las nuevas generaciones son las que, principalmente, se han ido adueñando de dichos espacios y, poco a poco, van marcando las tendencias.
Por supuesto, como todo cambio generacional, siempre habrá posiciones en contra, pero, al final, es parte del debate; si embargo, lo que ha quedado claro es que las redes sociales han abierto la puerta a la inclusión.
Hace unos meses, en agosto del año pasado, se hizo viral la noticia de Andra Escamilla, quien rápidamente fue bautizada como la “compañere”, luego de que en redes sociales se diera a conocer un video en el que exigía a sus compañeros de clase utilizar el lenguaje inclusivo.
Su caso llegó a hacerse tan popular que, incluso, haciendo alusión a las tendencias, la Piñatería Ramírez lanzó su piñata de la “copañere”, razón por la que supuestamente enfrentaría una demanda.
Tiempo después, cuando las cosas se calmaron, Andra Escamilla se dedicó a subir contenido a su cuenta de TikTok sobre temas de inclusión y diversidad, motivo por el que ganó miles de seguidores, pero también una importante cantidad de críticas por parte de los usuarios.
De hecho, ya en en una ocasión, TikTok borró su cuenta por difundir información falsa, esto a raíz de que un usuario afirmó que la “compañere” había desinformado a sus seguidores sobre el lenguaje a señas al querer utilizar pronombres inclusivos, mismos que, según afirmó, no son utilizados en la comunidad sorda.
Ahora, ya con una nueva cuenta, ha vuelto a reaparecer en las redes sociales para pedir a ayudad a sus seguidores debido a que, una vez más, TikTok bloqueó su cuenta.
Por medio de un video desde la cuenta @soyandramilla, la “compañere” acudió a sus seguidores para solicitar su apoyo con el fin de recuperar su perfil, ya que, asegura, no infringió ninguna norma.
“Me tiraron la cuenta de TikTok de nuevo, @andra_milla”, explica. “Mi último video fue sobre cómo quiero trabajar en una cafetería, así que… ¿por qué?”, menciona Andra Escamilla en dicho video.
@soyandramilla vamos a recuperar mi cuenta #lgbt #nonbinary #mypride #tiktok #help #andramilla #streamer #viral #fyp? #parati #freefire #love #mexico #trans
? Howl’s Moving Castle – Merry Go Round of Life – Vitamin String Quartet
“Quería pedir de su ayudita para que vayan a su cuenta de TikTok, que le manden un correo a TikTok, les pongan en Facebook y en Twitter que, por favor, me regresen mi cuenta porque, bueno, yo no infringí ninguna norma”, explicó la usuaria.
Andra Escamilla, la “compañere”, ha sido una figura polémica en las redes sociales desde que se hiciera viral por el video donde exigió a uno de sus compañeros le llamara con el pronombre “elle”; “no soy tu compañera, soy tu ‘compañere'”, fue el comentario que se coló en las redes.
Ahora, pese a que menciona no haber infringido ninguna norma, todo indica que la razón por la que TikTok decidió borrar nuevamente su cuenta se debe a que ha acumulado diversas críticas acerca de sus contenidos sobre el lenguaje inclusivo, aunque esto no es nada seguro.
Ahora lee: