En medio de la presión ejercida por el gobierno de Estados Unidos en contra de TikTok, la app social ha decidido que es buen momento para hacerle saber al mundo el impacto que tiene su comunidad.
Se trata de una nueva campaña que lanzó el miércoles en Estados Unidos pero que tendrá proyección global, misma que se presenta en momentos en los que la plataforma de ByteDance ha enfrentado duros cuestionamientos.
Todo inicia en TikTok
El proyecto de marketing se llama It Starts on TikTok, que se distingue por hacer un recorrido por algunas de los principales tiktokres de la app social para destacar (y presumir) el potencial que tienen los usuarios (y la red) para convertirse en estrellas.
La campaña tendrá alcance global a través de diversos canales, desde spots en televisión, pasando por las redes sociales y otros escenarios digitales, e igualmente emplearán publicidad exterior.
Como parte central del mensaje que buscan comunicar, es enfatizar cómo es que todos podemos ser creadores de contenidos impactantes y que generen engagement como otras personas, una esencia que puede ser el origen de un proyecto estelar.
Así, destacan cómo es que algunos miembros de comunidad de TikTok han llegado a construir una carrera y convertirse en profesionales; influencias, comunicadores o comdiantes: Dixie D’Amelio y Curtis Roach (Bored in the House) inician carreras en la música; Sarah Cooper tendrá un especial de comedia en Netflix, por citar algunos casos.
@curtisroachYou ever be bored at the house bored??? ##checkthisout ##bored ##fyp ##foryou ##xycba ##rap ##viral♬ BORED IN THE HOUSE – Curtis Roach
Te puede interesar:
- Una nueva firma está interesada en TikTok y esto es lo que debes saber
- TikTok utilizó una táctica prohibida por Google que podría arruinar todo
- A TikTok no le hace efecto la presión y lanza serie protagonizada por tiktokers populares
¿Un mensaje con dedicatoria?
“Básicamente, queríamos celebrar a la comunidad y a los creadores que han hecho de TikTok parte de la cultura popular en estos momentos”, dijo Nick Tran, director de marketing global de TikTok citado por Variety.
Pero, es claro que TikTok busca reforzar el engagement con los más de 80 millones de usuarios que tiene en Estados Unidos, pero es claro que busca algo más que sólo presumir el potencial de su plataforma.
Al respecto, desde AdAge refieren que la campaña también es una respuesta a la tormenta que se arremolina alrededor de la empresa” y también sirve para advertir a las aplicaciones ” aspirantes” como Instagram Reels.
Entonces, es un mensaje al presidente Donald Trump y su negativa para aceptar que alguna empresa como Microsoft o Twitter logren comprar a TikTok (se ha sumado Oracle, que parte sí tiene el visto bueno), así como un recordatorio a las marcas sobre el impacto que tiene la plataforma y lo rentable que es en términos de marketing.