-
En el universo de las redes sociales, la plataforma líder es Facebook, la cual tiene registrados cerca de 3 mil millones de usuarios.
-
Actualmente, TikTok cuenta con más de mil millones y medio de usuarios activos mensualmente, siendo, incluso, la red social más popular de los últimos años.
-
Con una nueva configuración en su plataforma, TikTok, a la par de otras redes sociales, busca proteger la experiencia de los usuarios menores de edad.
TikTok, la red social favorita de la generación Z, ha comenzado a trabajar en sus políticas de restricción de contenidos para adultos.
Mucho se ha hablado -y se seguirá hablando- de TikTok, la red social china que encontró en la pandemia el momento ideal para expandirse en todo el mundo y, sobre todo, posicionarse en la preferencia de los jóvenes de la generación Z.
Al día de hoy, se sabe que la plataforma desarrollada por ByteDance registra más de mil millones y medio de usuarios activos de manera mensual, superando ya a su más próxima competencia, Instagram.
Ahora bien, el poder de la red social china nos e detiene ahí, pues, de acuerdo con un informe publicado por Cloudflare, en 2021 se convirtió en el sitio más popular en internet, superando a gigantes como Amazon, Google, Facebook, entre muchos otros.
Hoy por hoy, cuando hablamos de TikTok, hablamos también de la plataforma favorita de los jóvenes y de las marcas en cuanto a sus estrategias de marketing digital.
En ese sentido, es bien sabido que los adolescentes son los que más usan TikTok en la actualidad, pero no es su única red social predilecta.
Por otro lado, una reciente encuesta realizada por Pew Research Center a más de mil adolescentes de entre 13 y 17 años de edad en Estados Unidos dio a conocer que, a la par de TikTok y Snapchat, YouTube es una de las redes favoritas de lo que conocemos como “Generación Z”.
TikTok trabaja en sus políticas de restricción de contenidos
Hasta hace un tiempo, la red social propiedad de ByteDance anunció que sólo los usuarios mayores de 18 años podrían hacer lives, esto, como una medida para frenar el acoso que podrían recibir los internautas menores o adolescentes.
Ahora, sus medidas de prevención van todavía más allá, con nuevas políticas de restricción como la creación de un nuevo modelo de detección de contenido sexualmente explícito, con el fin de que este no llegue a los usuarios menores.
Por otro lado, la red social ha comenzado a limitar cierto tipo de contenidos, catalogándolos como “maduros” o “complejo”, esto, de acuerdo con la edad de los usuarios para aumentar la seguridad de los miembros más jóvenes.
Instagram también tiene su propia propuesta
El tema de los menores de edad adscritos a las redes sociales es uno de los más preocupantes para las propias compañías.
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, Instagram tiene pensado recurrir a la Inteligencia Artificial para conocer datos personales de los internautas, como su edad, por mencionar un ejemplo.
Se sabe que la red social obliga a los usuarios a colocar su fecha de nacimiento una vez que estos se registran en la plataforma; sin embargo, desde hace años se ha detectado que hay quienes no reportan su edad real, motivo por el que Instagram hará uso de la tecnología para evitarlo.