- TikTok lanzó su propio servicio de transmisión de música, TikTok Music, en Brasil e Indonesia.
- Al capitalizar su gran base de usuarios y su influencia en el descubrimiento musical, TikTok busca expandirse más allá de los videos cortos.
- Ocurre al mismo tiempo que Threads vio la luz en todo el mundo: Meta va por Twitter.
TikTok, la popular plataforma de videos cortos, lanzó (finalmente y luego de muchos tumores) su propio servicio de transmisión de música.
Lo hizo a modo de prueba este jueves 6 de julio en dos mercados: Brasil e Indonesia, marcando su entrada en el mercado de la música en streaming.
El servicio, que es exclusivo para suscriptores premium, permite a los usuarios sincronizar sus cuentas actuales y compartir y descargar las canciones que descubren en TikTok.
Con este movimiento, TikTok busca capitalizar su posición como una de las principales fuentes de descubrimiento musical y competir directamente con servicios ya maduros como Spotify.
El servicio de transmisión de música de TikTok, conocido como TikTok Music, reemplazará a Resso, el servicio de transmisión actual de la compañía, a partir del 5 de septiembre.
Esta transición ya había sido anunciada por la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en mayo, cuando se informó que Resso se convertiría en un servicio premium, publica Variety.
TikTok Music quiere competir con Spotify
El lanzamiento del servicio de música de TikTok llega en un momento en el que la competencia en el mercado de transmisión de música está en pleno auge.
Plataformas como Spotify, Apple Music y Amazon Music lideran la industria, pero TikTok busca desafiar su dominio al capitalizar su gran base de usuarios y su capacidad para generar tendencias virales en el ámbito musical.
Casualidad o no, el anuncio se produjo al mismo tiempo que Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, lanzó Threads, una aplicación que busca competir directamente con Twitter en el mercado de la información instantánea.
Esta estrategia refleja la intensa competencia entre las principales plataformas de redes sociales, que buscan ampliar su alcance y atraer a nuevos usuarios.
Tanto TikTok como Threads representan los esfuerzos de estas plataformas por diversificar sus servicios y competir en nuevos mercados.
TikTok busca expandirse más allá de los videos cortos y convertirse en un destino integral para el entretenimiento, mientras que Threads busca captar la atención de los usuarios que buscan información en tiempo real descontentos con la estrategia de Elon Musk con Twitter.
“Guerra de redes”
El auge de TikTok entre la generación centennial es notable. La plataforma ha revolucionado la forma en que se consume y descubre música, convirtiéndose en un canal importante para la promoción de artistas y el lanzamiento de canciones virales.
El lanzamiento del servicio de transmisión de música de TikTok fortalece aún más su posición en la industria y plantea un desafío para plataformas como Spotify.
En respuesta a la mayor competencia, Spotify tiene una estrategia de expansión y diversificación.
La plataforma ha invertido en contenido exclusivo, como podcasts y programas de radio, para atraer a nuevos suscriptores.
Además, mejoró sus algoritmos de recomendación y lanzó funciones interactivas para ofrecer una experiencia personalizada a sus usuarios.
Ahora lee:
Prueba la comida rosa de Barbie de Walmart y así la calificó
Tim Hortons llegará a la Ciudad de México
Llega a la venta “GigaBier” la cerveza de Tesla inspirada en la Cybertruck