TikTok pasó por momentos complicados durante la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos. Por esos años, la app estuvo al borde de ser vendida a otra compañía debido a las trabas impuestas por el entonces titular de la Casa Blanca.
Sin embargo, soplan nuevos vientos para la aplicación basada en la publicación de videos cortos y sus negocios florecen no sólo en América, sino en todo el planeta.
Una de las pruebas de este gran momento de TikTok es el lanzamiento de TikTok Kitchen, un experimento comercial por el que la red social incursionará en el negocio de la preparación y distribución de comida.
En rigor, no es tan simple explicar cuál será el core business de TikTok Kitchen.
De acuerdo con lo que publica Bloomberg, TikTok está asociándose con una compañía denominada “Virtual Dining Concepts” con la que trabajará en el concepto “cadena TikTok Kitchen”.
La idea es inaugurar más de 250 restaurantes en una primera etapa con el objetivo de llegar a 1.000 a finales de 2022. Todos en los Estados Unidos.
Lo interesante es que estos locales no funcionarán como los clásicos restaurantes de comida rápida de McDonald’s o Burger King. De acuerdo con Bloomberg, tampoco serían dark kitchen, es decir, puntos de preparación de menús que no atienden al público y que únicamente entregan la comida a los domicilios.
Según distintas fuentes, TikTok Kitchen recibirá los pedidos y utilizará como centro de preparación las instalaciones de algunas cadenas que ya existen, como Buca di Beppo y Bertucci ’s. Pero pueden ser otras.
La idea es usar la marca TikTok y el contacto con cerca de 1.000 millones de usuarios para vender algo más que videos cortos. ¿Qué puede salir mal?
Bloomberg habló con Robert Earl, uno de los fundadores de Virtual Dining Concepts, quien reconoció que el proyecto existe.
Estas cadenas cocinarían los menús que sean tendencia en TikTok y se distribuirían bajo la marca de la red social. Además, las opciones irían variando de forma trimestral.
TikTok Kitchen y el marketing en su máxima expresión
El marketing y los influencers harán lo suyo: cabe la posibilidad de que los creadores de contenido de TikTok viralicen algunas opciones y obtengan un pago por las compras que se generen.
En TikTok Kitchen, las opciones del menú se basarían en videos virales.
Los platos de apertura proyectados incluyen chips de pasta con salsa, costillas de maíz y una hamburguesa.
Cómo es el concepto del negocio de Virtual Dining Concepts: