-
Como parte de un experimento social, una usuaria de TikTok exhibe a un acosador en Chedraui.
-
El video cuenta con más de 14 millones de reproducciones y más de 1.5 millones de “me gusta”.
-
Esta iniciativa surgió como parte de un reto dentro de la red social en la cual se busca exponer a acosadores de la vida cotidiana.
Los retos de TikTok suelen tener al menos un exponente viral dentro de tantos videos, sin embargo, este experimento viralizó a una usuaria de la red social, quien exhibe a un acosador en Chedraui.
Usuaria de TikTok comparte experimento social y exhibe a acosador en Chedraui
La red social es una de las redes sociales más importantes y dominantes en pleno 2022. Videos virales provenientes de la app china ingresan después a Facebook e Instagram a manera de reels. Por ello, es muy común que los “challenges” hayan mudado de YouTube y de estas redes a TikTok. Sin embargo, no todos los retos terminan por ser agradables debido a los resultados que arroja, pues en ocasiones comprobamos aspectos de la sociedad que no reflejan precisamente algo positivo.
Esto sucedió con el reto de esta usuaria en TikTok, pues mediante el experimento social, el cual consiste en guardar su celular en una de las bolsas traseras de su pantalón y evidenciar cuántas son las personas que voltean a verla, la usuaria logró exponer un caso de acoso en el Chedraui. La usuaria captó el momento exacto en donde un hombre que, supuestamente está comprando naranjas (quien después simplemente no comprar nada), le toma una fotografía con su celular sin consentimiento.
Este fue el TikTok compartido por la joven quien captó el momento:
@lelenguadeperros
En el video se puede leer la frase “Quise hacer el TiKtok donde se ponen el celular atrás del pantalón para ver cuántos te miran y no creerán lo que pasó. Quedé fría, quédense al final”.
En los primeros segundos del video, tal como indica la usuaria, no pasa gran cosa; no obstante, en el segundo 50 comparte el siguiente mensaje:
“Aquí llega este viejo rabo verde disque queriendo agarrar una naranja, no agarra nada. Después se pasa a las manzanas, para después, disque disimuladamente tomarme una foto e irse, ¡qué horror!”.
El video compartido por la usuaria llegó a 14 millones de reproducciones y más de 1.5 millones de “me gusta” en la red social, siendo el caso más visto de estos casos. Algunos comentarios que pudieron leerse en esta publicación fueron “¿Miedo? Miedo el que tengo después de leer todos lo comentarios”, en referencia a que algunos usuarios de TikTok, lejos de tomar el tema con la seriedad que pedían varios otros contactos de la plataforma, bromearon con la situación, focalizando la discusión en “el precio de las naranjas y de los limones”.
Sin embargo, es preocupante que, mientras las cifras del INEGI arrojan que, en México, 13.5 por ciento de la población mayor a 18 años y más ha experimentado acoso sexual en lugares públicos durante la segunda mitad del 2021, el acoso sexual siga sin ser tomado con la seriedad que implica un tema tan delicado.
Además, en 2020, el 10.8 por ciento de los delitos cometidos en contra de las mujeres fue de tipo sexual. Finalmente, cabe aclarar que la cadena Chedraui no tiene no parece tener ninguna relación con el acosador, pues la persona que toma la foto no es un empleado de la tienda, sino un “cliente” de la tienda.
Ahora lee:
Pone en duda salubridad en Chedraui al morder empanada con relleno peligroso
Vende Chedraui queso con descuento, pero calidad del producto enfurece a consumidor
Denuncian calidad de alimentos en Chedraui al encontrar “cultivo de hongos incluidos”