TikTok y los Estados Unidos sostienen una batalla como tal vez nunca se había esto en la historia de las redes sociales. Después de la amenaza de veto que el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, lanzó contra la app china, en caso de que no aceptara ser comprada por alguna empresa estadounidense, la creación de ByteDance ahora ha decidido contraatacar y no dejarse vencer de manera tan sencilla.
En lugar de resignarse a ser vetada o comprada por alguna empresa de los Estados Unidos, ByteDance decidió tomar el camino delicado y parece que está dispuesta a arreglarlo todo desde los tribunales: demandará a la administración Trump e intentarán hacer que el sistema judicial considere improcedente la Orden Ejecutiva, según información de portavoces de la empresa.
Intolerancia e incapacidad para el diálogo
TikTok considera que la manera en que el gobierno de los Estados Unidos ha manejado la situación es intolerable: no está dispuesta a que Trump decida sobre el futuro de la empresa y que quiera obligarla a ser absorbida por alguna empresa estadounidense (Twitter, Microsoft y Oracle han salido como posibles compradoras).
Para la empresa asiática, el gobierno de los Estados Unidos ha sido intolerante y, sobre todo, inflexible para dialogar y llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes. Recordemos que la batalla viene de la idea de los Estados Unidos de que la red social representa un peligro de seguridad nacional: sostiene que TikTok sirve como herramienta de espionaje del gobierno chino y que recolecta información privada de millones de usuarios en la Unión Americana.
Para la app quedan tres escenarios posibles: ser comprada por una empresa norteamericana para que tome el control de TikTok en su territorio, que sea vetada de Estados Unidos de manera permanente o que gane su derecho a continuar en el país a través del sistema judicial, siempre y cuando demuestre que no sirve de arma de espionaje no del gobierno chino ni de ningún otro.
El perturbador mensaje de TikTok que se volvió viral
Por otro lado, en días recientes, TikTok volvió a dar de que hablar esta vez por un siniestro mensaje que se hizo viral. Según la cuenta de un usuario de la red social, el 27 de agosto ocurrirá un hecho de trascendencia mundial relacionada a la llegada de extraterrestres.
El video nos muestra imágenes inquietantes en las cuales se puede ver a un payaso haciendo movimientos extraños junto a un globo rojo. La usuaria de Twitter @scarbloood fue la encargada de dar a conocer esta historia mediante un hilo donde explica el supuesto mensaje del video, el cual supuestamente está escrito en código binario.
Ella me mandó el video que le salió en su fyp y me dijo que cuando entrabas al audio del video decía "help us" e incluso en un comentario decía "parpadea 3 veces si necesitas ayuda" y el sujeto hizo un video parpareando 3 veces pic.twitter.com/TowQo8FAQa
— scar blood (@scarbloood) August 20, 2020
Tras varias horas intentando descifrar el mensaje, la tuitera llego a la conclusión de que el mismo decía lo siguiente: “La verdad saldrá. No son identificables, se comunican. Somos ratas de laboratorio. Vienen Boeing 777 200 ER. 27 de agosto”.
Descifre cada código pacientemente y encontre cada significado (eran 20 videos y 18 de ellos tenían código) pic.twitter.com/V4kPHzVtJO
— scar blood (@scarbloood) August 20, 2020
La traducción de ese código morse decía "the truth will be out son. They are unidentifiable, they communicate. We are lab rats. They are coming Boeing 777 200 ER. August 27"
En español sería "la verdad saldrá. No son identificables, se comunican somos ratas de laboratorio +— scar blood (@scarbloood) August 20, 2020
Actualizo 2.3
En los dias que no actualice, este sujeto subió videos nuevos, códigos nuevos, seguía a cuentas diferentes etc. Les voy a dejar los videos y los códigos que descifraron algunos de mis seguidores que decidieron ayudar con el tema.— scar blood (@scarbloood) August 23, 2020
Al día siguiente de que el mensaje fue supuestamente descifrado, la cuenta donde aparecían las siniestras imágenes del payaso fueron borradas. Pero la tuitera confirma que seguirá investigando hasta dar con la verdad de esta historias que parece ser un cruce entre horror puro y ciencia ficción. Como decía una famosa serie de TV: “la verdad esta allá afuera”.