-
En el 2022, la red social registra 655,9 millones de usuarios en todo el mundo.
-
Más de 150 millones de usuarios de TikTok se encuentran en China, en el 2021.
-
TikTok es una de las aplicaciones que más se ha descargado en el mundo en los últimos años.
Las redes sociales han ganado fama en todo el mundo y se han posicionado como el medio favorito de muchas personas. Es por eso que muchas naciones tienen el ojo en la lupa sobre el funcionamiento de estas redes, como ejemplo TikTok está actualizando su política de datos en Europa y contiene algunas sorpresas, donde las nuevas regulaciones, la información de los usuarios en el continente también es visible para los empleados ubicados fuera del mismo.
La red social TikTok es una de las más usadas en todo el mundo y por muchas personas. Es por eso que la plataforma digital china se posicionó en enero de 2021 entre las diez primeras redes sociales, registrando 655,9 millones de usuarios en todo el mundo, según un reporte de la compañía.
Asimismo, Sensor Tower 2020, detalló que es una de las aplicaciones que más se ha descargado en el mundo en los últimos años, con dos mil millones de descargas entre la Play Store de Google y la App Store de Apple, es TikTok.
TikTok y datos europeos
Recientemente, se dio a conocer que, TikTok está actualizando su política de datos en Europa y contiene algunas sorpresas, como lo es que los empleados de la red social en China pueden obtener información de los empleados europeos.
El objetivo, según la compañía de tecnología, es mantener una experiencia de usuario “consistente, agradable y segura”. De acuerdo a la red social, este cambio entrará en vigor el 2 de diciembre en Reino Unido y Suiza y también en los países de la Unión Europea.
Tras su anuncio, la red social no especifica qué países tienen acceso a los datos europeos. En cualquier caso, señalan que el acceso es donde TikTok tiene centros de servicio de datos para usuarios europeos. La lista incluye a Brasil, Canadá, Israel, Estados Unidos, Singapur y, por supuesto, China.
De acuerdo a lo mencionado por TikTok al The Guardian, solo ciertos empleados en oficinas en Brasil, Canadá, China, Israel, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos tienen acceso a esta información. Todo ello con base en las medidas de seguridad y control de datos que establece la Unión Europea bajo la GDPR.
En ese mismo orden, dichos derechos de acceso tienen como finalidad mejorar el rendimiento de los algoritmos, recomendaciones o gestión relacionada con la moderación de contenidos en la plataforma. Y aún no ha convencido a las autoridades de control europeas, que llevan tiempo trabajando para controlar los datos que controlan los ciudadanos de la comunidad china.
Y es así, como las redes sociales están viendo cómo proteger a todos sus usuarios lanzando herramientas, funciones y estrategias que frenen los malos momentos y experiencias.
Ahora lee:
Coca-Cola ya tiene perrhijo en TikTok y así gana publicidad
“Mil likes por dejar de fumar”; madre acepta reto de su hijo en TikTok
Facebook se traga su orgullo: TikTok lo más visto en su plataforma