-
Quedan sólo unos días para que TikTok pueda ser vendida o quedará prohibida en Estados Unidos
-
ByteDance busca evitar perder el control total de la red social en el mercado estadounidense
-
Se estima que en ese país TikTok tiene alrededor de 80 millones de usuarios
A diez días que se cumpla el pazo para que ByteDance pueda vender TikTok a alguna empresa de tecnología estadounidense o de lo contrario será prohibida, la firma busca una alternativa para evitar que esto suceda.
Si bien, se sabe que las pláticas con Microsoft (y Walmart incluida) han avanzado, además de que se consideran a Oracle e incluso Twitter como posibles compradores, parece que el objetivo lograr un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.
¿Un último esfuerzo?
El miércoles trascendió que ByteDance mantiene conversaciones con la administración de Donald Trump para abordar las posibles soluciones con el fin de permitirle conservar parte de la propiedad de las operaciones de TikTok en el mercado estadounidense.
Así lo reveló un reporte de The Wall Street Journal detallando que, aunque la comunicación ha sido fluida, todavía no está claro si el gotero estará dispuesto a aceptar que no se produzca una venta total de la red social.
“Quedan varias opciones sobre la mesa, la situación es fluida y una venta todavía es una posibilidad, dijeron las personas. Incluso si no hay una venta completa, el resultado probablemente implicaría algún tipo de reestructuración de TikTok, dijo una de las personas. (…) La principal preocupación de los funcionarios gubernamentales involucrados en las conversaciones ha sido la seguridad de los datos de TikTok y mantenerlos fuera del alcance del gobierno chino, dijeron personas familiarizadas con las negociaciones”, señala el reporte del WSJ.
El mayor obstáculo, de acuerdo con el medio, es que Trump ha externado su demanda porque sea una empresa estadounidense la que adquiera a la app. Aunado a ello, ByteDance desde cumplir con reguladores en China, que recientemente impusieron nuevas reglas en torno a la exportación de ciertos tipos de tecnología.
Al respecto, los dueños de TikTok analizan las posibilidades incluyen entregar el control operativo de los datos de la plataforma a una empresa de tecnología estadounidense, mientras “potencialmente aún conserva parte de la propiedad de los activos”, según expone un reporte de CNBC, que cita a una persona familiarizada con el proceso.
Te puede interesar:
- TikTok no se rinde y lanza nueva plataforma que no agradará a Facebook y Google
- Revelan las 4 opciones de compra para hacerse de TikTok
- Walmart, Microsoft y los que deseen comprar TikTok deben superar un nuevo reto
No quiere renunciar a un negocio con potencial
Es claro que ByteDance sabe que si deja ir a TikTok en el mercado estadounidense se perdería de un enorme potencial en cuestiones de interacción social por parte de los cerca de 80 millones de usuarios en ese país (y lo que se sumarían), así como del de marketing y publicidad.
Al respecto, vale la pena señalar que la app ya superó más de 2 mil millones de descargas, según revelaron datos recientes de Sensor Tower, lo que da un indicio sobre el posible alcance en audiencias.
De hecho, todo indica que su mayor apuesta es por lo que señala el WSJ pues no ha parado de lanzar herramientas o soluciones relacionadas con fortalecer el engagent con su comunidad de creadores, así como para los anunciantes; el Marketing Partner Program y TikTok For Business, son sólo un par de ejemplos.