Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

TikTok abrirá centro de datos en Irlanda, el primero en Europa

TikTok llega a Irlanda con un proyecto que cuenta con un sistema de seguridad físico y una red de última generación.

Con ello también creará “cientos de nuevos puestos de trabajo”, según ha informado la empresa.

Todo ello se da en medio del conflicto que la app sostiene con el gobierno de los Estados Unidos.

En el contexto de la batalla que TikTok libra con los Estados Unidos, país que quiere prohibir la aplicación o adquirirla para controlarla desde su territorio, la app de microvideos da un salto en su internacionalización y aterrizará en Irlanda. El objetivo es instalar su primer centro de datos en Europa. Con ello también creará “cientos de nuevos puestos de trabajo”, según ha informado la empresa.

TikTok destaca que este centro de datos contará con un sistema de seguridad físico y una red de última generación. A la par de ello, la app de ByteDance anunció el lanzamiento de Fondo para Creadores de TikTok en Europa, un proyecto que pretende apoyar la carrera artística de personas talentosas que a través de TikTok dan rienda suelta a su creatividad. La idea es iniciar con un fondo de 70 millones de dólares que dentro de tres años se conviertan en 300 millones.

El centro de datos de TikTok creará cientos de puestos de trabajo, mejorará la capacidad global de TikTok y manda un mensaje de su compromiso a largo plazo con Irlanda, escribió en un blog oficial el director de Seguridad de la Información, Roland Cloutier.

Pero en los Estados Unidos…

Mientras TikTok expande su futuro hacia Europa, su situación en los Estados Unidos es delicada. El presidente de esta nación, Donald Trump, está decidido a obligar a la marca creada por ByteDance a vender sus derechos a Microsoft para que esta empresa controle la base de datos de los usuarios estadounidenses de la app social.

La razón de ello es que Trumo y sus gabinete tiene la certeza de que TikTok es una herramienta de espionaje del gobierno chino que amenaza la seguridad nacional de los Estados Unidos. 

Trump ha lanzado un ultimátum a la marca: “Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual (TikTok) dejará de estar operativa en Estados Unidos”, dijo el mandatario en diálogo con periodistas en la Casa Blanca. “Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo”, agregó. “Si lo compran, sea cual sea el precio, eso va a ir a quien sea el propietario, que sería China en mayor medida. Una parte muy sustancial de ese precio tendrá que ingresar al Tesoro de Estados Unidos, porque estamos haciendo posible este acuerdo”, dijo Trump.

“No tienen ningún derecho a menos que se lo demos. Es un poco como la relación de propietario de una propiedad e inquilino. Sin un alquiler, el inquilino no tiene nada”, agregó.

Las respuestas de TikTok

Voces de autoridad dentro de la app han salido para defender la postura de la marca. La gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, advirtió a Donald Trump dque la aplicación no piensa ser vetada en el país: ”No planeamos ir a ningún sitio. TikTok es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar”, afirmó la gerente general en el vídeo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.