Tiffany & Co es una de las empresas, junto con Nike, eBay, Starbucks o Levi Strauss, cuyos ingresos anuales superan los 100 millones de dólares, que han pedido abiertamente al gobierno de los Estados Unidos que continúa en el acuerdo de París, así como invertir en una economía baja en carbono.
De nueva cuenta, la compañía de joyería, de las favoritas de la familia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; lanzó un anuncio en la red social Instagram donde pide a Trump apoyar el Acuerdo Climático de París 2015.
Como si se tratara de un post de la marca, Tiffany comunica a Trump que “todavía está a tiempo de una atrevida acción climática” y argumenta que los estragos por el calentamiento global son “demasiado reales”.
Una publicación compartida de Tiffany & Co. (@tiffanyandco) el
Al mismo tiempo, en la página A3 de The New York Times, la marca utilizó su espacio publicitario para realizar el mismo llamado. El anuncio fue aplaudido por lectores, excepto por los seguidores del presidente Trump, quienes señalaron el anuncio como “anti-Trump”.
Mientras tanto, los asesores de Trump se reunirán para discutir si Estados Unidos seguirá comprometido con el acuerdo climático de París, ya que durante su campaña presidencial, el ahora presidente apuntó que se oponía al acuerdo, e incluso calificó el acuerdo como “un mal negocio” para Estados Unidos.
Tiffany es una de las varias compañías, como Apple, Gap y Facebook, que firmaron una carta de apoyo del acuerdo de París, y que también salieron en el mismo desplegado de Tiffany & Co el lunes en el Times.
Una publicación compartida de Ruthie Friedlander (@ruthiefrieds) el