-
La caja lanzada por Tiffany & Co. es parte de las colaboraciones que marcas deportivas hacen con marcas de lujo.
-
Estas tareas son parte de las tendencias identificadas en el consumidor en estudios como āChina chic: the emergence of Chinese luxry brandsā.
-
Como la colaboración de Tiffany & Co. con Nike, ya hemos visto alianzas de New Balance con Miu Miu.
Una caja de plata de Tiffany & Co. es la última activación que la marca de joyas hizo de su alianza con Nike, para celebrar 40 años de uno de sus populares modelos en el mercado.
Hoy en dĆa se ha gestado una importante actividad entorno a las redes sociales y un elemento que llama la atención en estas plataformas tiene que ver con la manera como se han involucrado con el mercado las marcas.
Es indudable que se han definido pautas valiosas y con ello, un ejercicio prĆ”ctico para entender el mercado tiene que ver con la manera como el valor de marca se detona a travĆ©s de una colaboración, ante un consumidor con una predisposición a consumir productos de alto costo, tal como lo revela un estudio titulado āChina chic: the emergence of Chinese luxry brandsā.
Dentro de esta investigación se dio con los motivos que tenĆa la Generación Z para comprar productos de lujo y encontró que un 68 por ciento lo consideró como un autoregalo; 61 por ciento lo hizo porque se consideraba un consumidor a la moda; 45 por ciento gastó para aumentar su autoestima 24 por ciento dijo que lo hizo como parte de su identidad.
Una caja de zapatos de plata
Una caja de zapatos elaborada en plata ley es lo único que le faltaba a Tiffany & Co. en su mÔs reciente colaboración con Nike, demostrando que el lujo puede llegar a extremos inexplicables.
An iconic union between two legendary brands. The Nike/Tiffany Air Force 1 1837 shoebox was handcrafted by Tiffany artisans who employed age-old silversmithing techniques to bring this incredible sterling silver shoebox to life. Learn more: https://t.co/LVwN4TVy59 #NikexTiffany pic.twitter.com/p4QWlGVPub
ā Tiffany & Co. (@TiffanyAndCo) March 7, 2023
La interesante activación de la caja ha dado como resultado un producto con un peso de diez kilos con el logo de la marca joyera al interior de la tapa, asà como terciopelo en la base de la misma con el emblemÔtico azul Tiffany & Co.
Uno de los detalles que hacen parecer una caja de zapatos es una perforación que estĆ” en uno de los costados de esta, elemento de diseƱo caracterĆstico en este tipo de cajas protectoras.
La caja es parte del lanzamiento de los Air Force 1, que se han convertido en un referente por tratarse de una edición especial para conmemorar 40 años del famoso modelo de calzado, por lo que estos tenis llaman la atención por ser una oportunidad de diseño cada vez mÔs demandada en el mercado.
Es indudable la capacidad que han alcanzado las marcas en el mercado y cómo es que se han definido tareas cada vez mÔs trascendentes en consumo, siguiendo una pauta, que es la importancia de la colaboración.
No cabe duda que en el mercado se han establecido recursos creativos que sirven para entender lo que vale la pena en consumo y lo mÔs importante, cómo hacer en diseño para aprovechar esta disposición del consumidor a tomar una decisión de compra con base en la colaboración.
En cuanto al diseño de la caja de plata de Tiffany & Co. se sabe que esta se fabricó en el taller de Rhode Island de la firma de joyas y tal como la marca ha dado cuenta, la labor de la caja tomó cerca de 155 horas para poder ser fabricada y poder darle detalles como la popular paloma de Nike.
Hay diversas marcas deportivas que han colaborado con marcas de lujo para lanzar productos destacables en el mercado, donde un aspecto resulta trascendental de entender y es el valor que da el consumidor a estas colaboraciones.
New Balance, por ejemplo, tuvo la idea de colaborar con Miu Miu, una marca italiana que se ha convertido en la favorita de los consumidores acostumbrados a este segmento, cuyo alto costo y diseño hacen del trabajo junto a New Balance un trabajo excepcional de cómo lograr llevar una marca de alto costo a una vitrina masiva y cómo hacer lo mismo con una marca masiva, llevÔndola a un escaparate de lujo.