-
Jimin, como muchas personalidades del k-pop se han hecho de una segmento especial en la promoción de marcas con las que colaboran.
-
El mercado de lujo encontró en las celebridades, al menos en apariencia, importantes detonadores de ventas
-
Apostar por celebridades se ha convertido para muchas marcas en un ejercicio por el que se apuesta por la innovación en el mensaje.
Tiffany & Co. suma nuevas celebridades Ā y expande su campaƱa a figuras pĆŗblicas del k-pop, que son parte de su estrategia publicitaria y en esta apuesta la famosa marca de joyerĆa se ha hecho de un espacio Ćŗnico en el mercado, para dar a conocer sus joyas y lo mĆ”s importante, consolidar un segmento donde estas marcas que venden metales y piedras preciosas han logrado consolidar su influencia en el mercado con campaƱas publicitarias excepcionales, para que al final del dĆa se logre conquistar un motivo por el cual se compran estas piezas, motivos que estĆ”n descritos en el estudio āSurvey on new trends of gold and jewelry consumptionā, donde se reconoce que hay al menos cuatro importantes motivos por los cuales se compra joyerĆa: como auto regalo, como regalo a un familiar, regalo a una pareja o regalo a un amigo.
El k-pop ādesayuna en Tiffanyā
Tiffany & Co. recurrió al k-pop en la última campaña publicitaria de la marca de joyas, que se ha distinguido por construir una marca única en el competido mercado joyero, donde el consumidor valora ciertos elementos, que en el nivel de imagen en que se encuentra Tiffany & Co., se tratan de evaluar qué celebridad es la que mÔs me interesa ver con la marca y en caso de ya haber sido elegida, tener una retroalimentación con el consumidor de qué sà y que no atrajo de esa celebridad fichada.
Debido a esto es relevante ver que en conversación de marca se han definido interesantes actividades mediante las cuales una marca de lujo logra crear conversación. Un gran ejemplo de ello lo comprobamos con la aparición de Jimin, de la banda BTS, en la última campaña de de la marca de joyas, donde simplemente vemos a la celebridad posar las piezas de la marca.
āNuestra campaƱaĀ ‘This Is Tiffany’Ā es un autĆ©ntico homenaje al estilo individual. Puede que hagamos las joyas, pero son los embajadores de la casa como ZoĆ«, Jimin y Gal quienes dan significado a las colecciones y hacen que nuestras piezas sean Ćŗnicasā, explicó Alexandre Arnault, Vicepresidente Ejecutivo.
Como Tiffany & Co. que ha renovado su lĆnea de celebridades de las que se ayuda para crear campaƱas publicitarias, hay otras marcas que han escalado en el interĆ©s del consumidor, como lo hemos visto con Marinela, cuando la famosa marca de galletas sumó a Paco de Miguel a su lĆnea de celebridades con las que promueve productos como Triki-Trakes.
La campaña sorprendió porque fue una apuesta que estrenó la pauta en influencers, que gracias a contenidos como los cómicos, ha alcanzado gran interés entre las audiencias y por ende han terminado por interesar a las marcas, para que estas pauten con ellas.
Como parte de esta campaña descubrimos que la marca exaltó su narrativa de ser una marca muy activa e identificada con las nuevas generaciones, por lo que en una de las escenas vimos cómo de Miguel, personificando a un famoso personaje que hasta ahora le ha dado amplia popularidad.
En esta escenificación de uno de sus personajes, la campaña hizo uso de efectos especiales y alcanzó una meta que muy pocas marcas entienden y es que en la medida en que se logra una trama trascedente, en esa proporción se entiende el interés del mercado hasta el protagonista de esa historia que es un producto.