El marketing de guerrilla alcanza al mercado de lujo y marcas como Tiffany and Co. han aprovechado la identidad que construyeron de la mano de la Ciudad de Nueva York, para usar de escenario publicitario a uno de los destinos clave para los consumidores de lujo.
La acción forma parte de la campaña #TiffanyBlue, que se extendió a las calles de Prince Street Station, 57th Street Station, Bodega Madison Avenue, Bodega 58th Avenue, Bodega Prince Street y Bodega Washington Square.
Como idea creativa la marca pintó de azul el espacio urbano de diversos puntos de la ciudad, entre puestos, taxis y señales viales, haciendo que esta acción nos recuerde el impacto que tiene el marketing de guerrilla.
El marketing de guerrilla es poco convencional y a partir de ahí es que ha encontrado la creatividad con que desempeña todo tipo de recursos, que logran ser originales y llamar la atención de los consumidores.
Ahora, con el uso de las redes sociales, estas acciones se magnifican y se convierten en recursos que son comentados a nivel internacional, convirtiéndose en una referencia clave para el mercado.
Para alcanzar esta meta, diversas marcas se han determinado a comunicar de manera creativa con los consumidores, en una suerte de acciones con las que han logrado dar línea hacia donde debe dirigirse la interacción entre la marca y el mercado.
Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indicaban que hasta 2015, el porcentaje de inversión que se le destina al marketing de guerrilla habría registrado un crecimiento del 39 por ciento, mientras que a nivel mundial, marcas como HSBC, Nescafé y Reebok ha dado muestra del desempeño de una estrategia de este tipo.
Una publicación compartida de Tiffany & Co. (@tiffanyandco) el
There’s a #TiffanyBlue takeover in #NYC. Find out where with the link in our bio. ?: @arnold_daniel
Una publicación compartida de Tiffany & Co. (@tiffanyandco) el
We're stopping traffic in New York City. Find out where with the link in our bio. #TiffanyBlue
Una publicación compartida de Tiffany & Co. (@tiffanyandco) el
We're bringing blue back. Find more #TiffanyBlue in New York City with the link in our bio.
Una publicación compartida de Tiffany & Co. (@tiffanyandco) el