-
En México, se estima que nueve de cada diez profesionales están haciendo home office a raíz de la pandemia
-
Muchas empresas de hecho están considerando extender esta medida al resto del año, e incluso de forma indefinida
-
Como en muchos otros países del mundo, las familias de la República favorecen a los perritos frente a otros animales
El home office puede ser un formato complicado para algunas personas. No solo es complejo que las compañías desarrollen adecuados sistemas de protección. También es probable que la gente llegue a quedarse dormida durante horas laborales. A eso se debe sumar que es crucial tener las herramientas necesarias para las actividades diarias. Pero existen aún más barreras.
Una de las más frustrantes para algunas personas son sus perritos o mascotas. Claro, como apunta la CDC, tener un animal de compañía puede ser benéfico para la salud. Pero según Crawford Thomas, pueden ser una poderosa distracción durante el horario laboral. Más aún en formatos de home office. Por eso Sodexo dice que se debe crear un buen entorno de trabajo:
Poner reglas con tu perrito para el home office
Uno de los retos más grandes de las personas que trabajan remotamente es la organización. Hay quienes no tienen una disciplina suficiente para dividir su ambiente laboral del personal. Lo anterior provoca que terminen mezclando estas actividades entre sí, sin ponerle particular atención a ninguna. Cuando se tiene un perrito, este riesgo es mucho más importante y alto.
Cuando se tiene una mascota, se debe jugar con el, alimentarlo, quererlo y asearlo. Es crucial que las personas en home office establezcan reglas y horarios específicos para llevar a cabo estas actividades. Tal vez al inicio los animales no van a entender la diferencia entre ambos momentos. Pero eventualmente el perrito podrá acostumbrarse también a esta nueva rutina.
Mantener el área de trabajo segura
No es poco común que un perrito quiera estar todo el tiempo junto a su dueño. Cuando se practica home office, esto significa que puede haber un sinfín de peligros y riesgos tanto para el equipo como para el animalito. Cables, plumas, hardware y otros elementos de oficina son un peligro para la integridad física de las mascotas y de cualquier documento o dispositivo.
Notas relacionadas
- Sitio del día: Un diario con todas las fechas importantes de tu perrito
- ¿Conoces al perrito que corre sobre la barra de reproducción de YouTube?
- KLM utiliza un tierno perrito para entregar las cosas olvidadas en el avión (video)
En este sentido, una buena práctica sería buscar un espacio que servirá claramente como una “oficina en casa”. Esto no solo ayudará a que la gente separe con mayor facilidad su vida del home office. También permitirá que los perritos o mascotas visualmente entiendan que es un espacio distinto al resto del hogar. Y, con un poco de entrenamiento, sabrán no acercarse.
Tomar descansos del home office con tu perrito
Así como en un ambiente de oficina regular, no es saludable que la gente se la pase trabajando todo el tiempo, todo el día, sin parar. Es necesario que haya pequeños espacios de relajación y recreación que permitan hacer fluir la sangre y despejar la mente de la carga laboral. Cuando se está en home office con un perrito, este periodo puede aprovecharse mucho mejor.
Durante estos descansos vale la pena jugar un rato y hacer ejercicio con el perrito. De esta forma no solo será una mejor actividad física que cualquier cosa que se podría hacer en una oficina regular. También se puede ayudar a que la mascota se deshaga un poco del estrés y la energía que acumule durante el día. Algo que también ayudará a que haya menos destrozos.
Concentrarse por completo en la jornada
Un error común en el home office, con o sin perrito, es prestar atención a varias cosas a la vez. Esta equivocación hace que la gente pierda mucho tiempo en actividades que deberían ser sencillas, pero que con las distracciones se tienden a alargar. Si se tiene una mascota amada a un lado, por supuesto que será una excusa más para postergar los pendientes profesionales.
Resulta fundamental que las personas lleven a cabo técnicas para llegar a una concentración más alta. Por ejemplo, comprar audífonos de cancelación de sonido que, junto con música, hagan que el home office sea más productivo. O bien , impedir que el perrito se acerque por ninguna razón al espacio laboral. Esto dictará el éxito de una buena jornada a distancia.