En el mercado de los smartphones Apple es una de las marcas líderes en el mundo; sin embargo, sus fieles consumidores no están tranquilos en este momento, luego de que la Gigante de Cupertino confirmó que reduce la velocidad de los iPhone 6, 6s y SE que son actualizados con el iOS 11 con la finalidad de mejorar su funcionamiento y optimizar el rendimiento.
Aunado a esto, la empresa tuvo que prometer a sus clientes un descuento y el cambio de baterías de esos dispositivos, ofreciendo una disculpa y un programando descuento de 29 dólares, un ahorro de 50 dólares sobre el costo regular de las baterías, que ya están disponibles, aunque acotó que los suministros iniciales pueden ser limitados.
Además de tener presente esto, ahora los consumidores tienen que lidiar con un fallo de seguridad en los procesadores de Intel, AMD y ARM.
Los fabricantes de equipos tecnológicos en general pasan por un mal momento debido a esto y aunque Apple fabrica sus propios chips para iPhone, iPad, iPod Touch o Apple TV, también podrían ser susceptibles a ataques informáticos por un error en el diseño.
Y es que 9to5Mac reveló un reporte de seguridad de ARM en el que muestra qué procesadores tendrían este problema y aparecen el iPhone 4, 4S, 5, 5C y el iPad (primera generación), 2, tercera generación, Apple TV (segunda y tercera generación); además del iPod Touch (cuarta y quinta generación).
The New York Times reveló en un reporte que Apple ya ha implementado una solución parcial, previa a una actualización en iOS, que enviaría a todos los dispositivos afectados, pero la compañía no se ha pronunciado al respecto.
Pérdidas millonarias
Al final, un análisis de la firma de inversión Barclays Capital reveló que Apple venderá 16 millones de iPhone menos durante 2018, lo que equivale a 10 mil 300 millones de dólares en pérdidas de ingresos.