-
Apple es la segunda marca más valiosa del mundo, de acuerdo con el último ranking BrandZ Top 100 de las marcas.
-
El mercado de tecnología de consumo representa más de 929 mil millones de dólares a nivel mundial.
-
Lee: Arriesgar demasiado en una promoción: el caso de los smartphones gratis Huawei
Hace unos días informamos que Apple decidió que había llegado el momento para retirar la MacBook de 12 pulgadas, la más pequeña de los ejemplares, ya no está disponible en el sitio web de Apple.
Así como ese ejemplar, millones de iPhone han sido retirados del mercado porque resultan obsoletos con el surgimiento de nuevos modelos, funciones y tecnología aplicada en cada generación.
Sin embargo, hoy la marca da la posibilidad a los usuarios de iPad y de iPhone de 2012 o antes reaviven su funcionamiento adecuado, ya que debe algunos tienen una mala actualización de iOS con la hora, fecha y ubicación incorrectas.
El problema es, en concreto, una falla en el GPS global porque registran el paso de semanas como una cifra de 10 bits, cuando llegan a la semana mil 24 (unos 20 años), se reinician.
De hecho, por esta causa, los fabricantes de GPS como TomTom y Garmin colocaron parches para los usuarios, pero ahora Apple está advirtiendo a los usuarios de sus productos sobre ella falla y brinda la posibilidad de actualizarlos.
La actualización aparecerá como iOS 10.3.4 para iPhone 5 y iPad de cuarta generación, iOS 9.3.6 para iPhone 4S, iPad mini de primera generación, iPad 2 y iPad de tercera generación. Los iPad con Wi-Fi o al iPod touch no tienen problemas.
Modelos antiguos
Esta noticia parece poco relevante para quienes actualizan sus smartphones constantemente, pero recordemos que las cifras en ese sentido indican una baja; los usuarios en el mundo no están actualizando sus modelos, por más esfuerzos de las grandes compañías del segmento, como Apple, Huawei o Samsung.
Verizon Communicactions Inc. reveló sus cifras del último trimestre y el indicador de baja en su cifra de actualización es histórica, los ingresos obtenidos por las ventas de equipos de telecomunicaciones cayeron 2,2 por ciento, hasta 4.931 millones de dólares.