Santiago, Chile.- Sin duda que WhatsApp es una de las aplicaciones más queridas por los usuarios de telefonía móvil. Rápida y gratuita, permite optimizar la comunicación en todas partes del mundo. Lamentablemente, no todo lo bueno permanece para siempre. Si tienes un iPhone 3G, olvídate de WhatsApp.
A través de un comunicado oficial, la empresa informó que si bien se dispone de una actualización, al descargarla de AppStore, sólo podrá ser utilizada si se cuenta con una versión 4.3 o superior, lo cual margina al iPhone3G, que utiliza la plataforma iOS 4.2.1.
WhatsApp señala que el problema debe ser resulto por Apple, pero que éste no permite que las actualizaciones compatibilicen con las versiones anteriores y acusa a la empresa de programar sus teléfonos para ser obsoletos.
Los comentarios sobre el tema ya se han tomado las redes sociales, generando reclamos porque privilegian la aplicación sobre el aparato. Apple no ha hecho declaraciones sobre el tema, para evitar la polémica.
En tanto, LINE, la principal competencia de WhatsApp, supera los 100 millones de usuarios en el mundo, según informó la misma compañía surcoreana. La aplicación, que se vuelve cada vez más popular desde su creación en junio del año 2011, ya se ha extendido a más de 230 países y utiliza 11 idiomas. NHN, empresa creadora de la aplicación informó que planea reforzar la presencia del producto en Europa, China y Estados Unidos. Para ello también realizará alianzas estratégicas con otros proveedores, con el objeto de mejorar su oferta.
La idea de LINE es llegar a 200 millones de descargas, pero para ello, deberá mejorar su presencia en todos los mercados y ofrecer más que la competencia, lo cual forma parte del desafío inmediato de la empresa.
La competencia siempre resulta un poco feroz para las compañías y veremos grandes batallas, como cada año. Lo mejor es que sabemos de antemano quién será el ganador, solamente uno, el consumidor.