El organizador de fotos e imágenes que Google adquirió en 2004 está por desaparecer, debido a que la empresa no le ve cabida en su nueva estructura de servicios.
En un post publicado en el blog de Google-Picasa, la compañía de Menlo Park, señala que la decisión se tomó con el fin de ofrecer una mejor experiencia al usuario, enfocando sus recursos a un servicio que “que ofrece más funcionalidad” y conectividad “a través de móviles y de escritorio”.
La fecha oficial en la que Picasa dejará de existir es el 1 de mayo, a partir de entonces todas las fotos que tengamos en los álbumes web de esa aplicación serán transferidas a Google Photos.
La decisión de Google no llega de sorpresa, desde que el año pasado anunció su nuevo servicio para administrar imágenes y fotografía,surgieron diversos rumores que insinuaban la intención de migrar a los usuarios de Picasa.
De esta forma, el administrador de fotos se une a Flash Player de Adobe, que según el estudio de formatos 2016 realizado por Encoding, sólo tiene dos años de vida más, incluso Google anunció que dejaría de mostrar publicidad dearrollada con esta tecnología, que hasta 2014 tenía presencia en 21 por ciento de los sitios de Internet a nivel global.
Otro que desaparece es Firfox SO, el sistema operatico open source de Mozilla dejará de existir debido a que no logró posicionarse en el mecado de dispositivos móviles dominado por iOS y Android.