Tus objetivos profesionales en el marketing deben estar condicionados a tus deseos y al tipo de especialidad creativa en que quieras especializarte
Uno de los primeros hechos que tienes que aceptar es que no estás en tu profesión para llenarte de billetes, sino para acrecentar tus capacidades a partir de experiencias. Sólo así podrás tener un verdadero control de tu vida laboral y creativa.
Quizás no debas fijarte -tanto- en el sueldo que percibes cuando tu objetivo primordial es ganar conocimiento, sobre todo cuando estás iniciando en tu actividad profesional. Más bien, muchos comienzan con un trabajo que puede no ser el más importante, pero por algo se empieza.
Tener el control de tu vida profesional es una decisión que debes tomar, para lo cual tienes que comenzar a actuar lo antes posible, no existe una edad determinada para comenzar a hacerlo, pero las mejores oportunidades suelen acabarse antes que las peores.
Sigue las siguientes tres recomendaciones.
1. Proponte metas. Es conveniente que tengas claros tus objetivos en tu vida profesional. Piensa en especializaciones, aprender idiomas, nuevas herramientas creativas o hasta estudiar nuevas profesiones, por ejemplo.
2. Sé organizado. El ser organizado no debe limitarse nada más a tu trabajo, sino en tu vida cotidiana en general. Las personas más exitosas suelen ser metódicas y lo hacen en todos sus hábitos desde que se levantan hasta la hora de dormir. Trata de establecer horarios y rutinas que faciliten tu vida, ahorren tiempo y te hagan productivo.
3. Encuentra tu nicho en la creatividad. La creatividad tiene muchas variantes, pero no puedes estar sin rumbo entre las distintas especialidades, concéntrate y encuentra tu nicho. Deberás conocerlo a la perfección para lograr enfocarte al máximo.