De acuerdo con el Wall Street Journal, Amazon acapara más del 35 por ciento del comercio electrónico solo en Estados Unidos, y para el otro año acaparará el 47.3 por ciento, y para el 2020 más del 50 por ciento.
Según Insider, Amazon permite intercambiar electrónicos útiles pero viejos o inutilizables por crédito para comprar en su plataforma. Al parecer esta herramienta era pública desde hace años, solo que nunca hizo publicidad para promocionarla.
Se trata de casi un truco, donde la compañía intercambia productos como libros de literatura, texto, electrónica, películas, música, videojuego, consolas o accesorios electrónicos.
Al parecer, este servicio solo está disponible en Estados Unidos. Al tener los productos listos, los usuarios tendrán que entrar a la página de la compañía, después buscar si su producto es elegible para el programa. La página mostrará un número con alguna cantidad de dinero que podría utilizarse para comprar en la plataforma.
Aunque la compañía no acepta cualquier dispositivo electrónico, lo cierto es que sí abona más al crédito si el producto está en un buen estado. Después, dependiendo el monto, un empleado asiste al hogar del usuario y analiza el producto para lograr el acuerdo y oficializar la transacción, la cual tarda una semana.
La estrategia “secreta” de Amazon no la tienen las demás cadenas, salvo algunas tiendas retail, las cuales tienen años con ese servicio pero solo a sus clientes y con productos comprados en sus cadenas, sin embargo, la compañía de Jeff Bezos permite que cualquier persona se integre a su programa de intercambio de productos por crédito.