En este mundo tan competitivo es muy frecuente que los compradores o clientes se tomen su tiempo para definir sus decisiones, esto lleva a que los vendedores vivan diversas situaciones que los hacen poner muy nerviosos, pues no saben como actuar ante un cliente con un perfil indeciso. Lo más importante en estas situaciones es no darse por vencido y encontrar los puntos débiles de tu contacto, de esta forma podrás cerrar la venta.
Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas es a asegurar clientes que no están listos para comprar. Quizás esto se deba a que están considerando la oferta de un competidor o tal vez porque cuentan con asuntos internos que están retrasando la toma de decisiones. Cualquiera que sea la razón de su indecisión, tu meta es convencer a esos prospectos de que eventualmente te compren.
Para poder conseguir tu objetivo debes de pensar claramente y reflexionar cuales son los aspectos con los que tu clientes se sentirĂan más cĂłmodos, para empezar te recomendamos destinar cierto presupuesto para brindar marketing de seguimiento, este tipo de estrategia te dará la oportunidad de conseguir tu retorno de inversiĂłn.
Otro aspecto que los clientes siempre valoran es poder confiar en ti, conviértete en su consejero para realizar cualquier movimiento en cuestión de compras, mientras más fácil le hagas su vida el más agradecido se sentirá contigo. De la misma forma, mantén la comunicación constante con el prospecto utiliza todos los canales, correos y llamadas de esta forma incrementarás su disposición para comprarte.
No debes de olvidar que un ciclo completo de venta dura aproximadamente un mes, por lo que debes estar al tanto al menos dos veces por semana para culminarlo correctamente, es importante que lleves una relación de los avances que haz tenido durante todo este tiempo, para lo anterior establece el sistema de seguimiento que te ayude a asegurar más ventas a partir de las acciones que estas llevando a cabo.