El cobranding tiene más éxito cuando las dos marcas son grandiosas. Este parece ser el caso de Lego y Seinfeld y esta apelación a una estrategia basada en el marketing de la nostalgia. Nada puede salir mal.
Así es, la compañía danesa Lego anunció que desde el primer día de agosto estará disponible para la venta en su página oficial el kit especial vinculado a la famosa comedia Seinfeld.
El lanzamiento, realizado bajo el paraguas de la etiqueta “Ideas Lego”, se presenta como parte de la celebración del 32 aniversario del primer capítulo de la serie, a finales de la década de 1980.
A Lego le está yendo particularmente bien en 2021, y en todos los casos gracias a las alianzas con franquicias de éxito. En los últimos meses ha lanzado kits basados en Star Wars, Batman, Spiderman, Marvel, entre otros.
También vio la luz hace unas semanas el kit Friends Ideas, basado en la serie que fue relanzada con la participación de los cinco integrantes principales del elenco.
La caja del kit de Seinfeld, según dice Lego, tendrá exactamente 1.326 piezas. Una vez armado, mide 15 x 30 x 20 centímetros, por lo que puede ser expuesto en casi cualquier lado.
El autor de este kit es el diseñador Brent Waller, quien, según Lego, pasó largas horas volviendo a ver la serie para capturar los mejores detalles y las historias favoritas de los fans.
En el kit de Seinfeld de Lego hay modelos a escala de elementos icónicos de la serie, como el sillón del living de Jerry. Por supuesto, están las minifiguras del propio Jerry, George, Kramer y Elaine. Además, una especial del “enemigo” de Jerry, el inefable Newman.
El primer capítulo de Seinfeld fue transmitido el 5 de julio de 1989. Durante nueve años, el ‘programa sobre la nada’ influyó en muchas de las sitcom inteligentes que siguieron después.
Waller no es ajeno al diseño en Lego Ideas, en 2014 diseño el conjunto basado en los Cazafantasmas.
De acuerdo con lo anunciado por la compañía, el nuevo set costará $ 79,99 dólares.
Estos set de Lego son el más claro ejemplo de la estrategia de marketing basada en la nostalgia (el más importante de la mercadotecnia emocional), donde lo que se busca es revitalizar íconos del pasado para llamar la atención de los consumidores y hacerles revivir tiempos de felicidad.
El estado de ánimo que se logra generar en estos casos es muy positivo y, por consiguiente, llama a la compra.
What’s the DEAL with LEGO Seinfeld? pic.twitter.com/j4YcUfsoBI
— Brent Waller (@BrentOnInternet) July 6, 2021