Durante los siguientes tres años los ingresos generados por las ventas en e-commerce en México crecerá hasta alcanzar los 13 mil 270 millones de dólares, de acuerdo con cifras publicadas por Statista.
Sin embargo, esas cifras son parte de lo que ocurre con el comercio electrónico en el mundo, en donde existen cinco marcas que destacarán en el futuro, de acuerdo con números proyectados por Statista.
Y es que Planet Retail nos permite ver desde ahora las previsiones para 2018, cuando Walmart (con ingresos totales de 482 mil 130 millones de dólares en Estados Unidos, según Fortune) domine el e-commerce entre las tiendas retail, con 19.81 mil millones de dólares sólo en sus puntos de venta digitales.
La secundaría la cadena británica de supermercados, Tesco, con 9.26 mmdd. En tercer sitio estaría la francesa creada en 1949, Leclerc, con 3.9 y en cuarto, Sainsbury’s, la segunda cadena más importante en Reino Unido, con 3.7. Finalmente entraría Ocado, con 2.9
En cuanto a las empresas puramente digitales, Alibaba Group Holding Ltd reina en el e-commerce chino, demostró el potencial de dicho mercado con un repunte de 59 por ciento en sus ingresos trimestrales, pese a la desaceleración de la economía de ese país.
Mientras que Amazon tiene ventas anuales más más de 107 mil millones de dólares y cuenta con 230 mil empleados. En fin, las cifras hablan sobre números a la alza especialmente en puntos de venta digitales, por lo que el futuro del e-commerce es simplemente alentador.