Los avances de esta forma de pago continúan abriéndose paso poco a poco y en este caso suman nuevas posibilidades para que los consumidores puedan acceder al pago con teléfonos móviles en todas las tiendas del grupo Inditex (Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, etc.) a partir de este 1 de septiembre.
Las ocho marcas de este gigante textil ofrecen ahora esta posibilidad gracias al servicio que está disponible en las apps online de cada una de las cadenas, así como en una aplicación diseñada para tal fin, que se denomina InWallet, con la que se podrá que gestionar de forma integral los tickets físicos de las compras que se realicen además de los generados desde internet.
Según ha dado a conocer la compañía, este nuevo servicio ha sido desarrollado al completo por el Centro Tecnológico de Inditex y su finalidad es “mejorar la experiencia de compra del cliente con la máxima seguridad y simplificando el proceso de compra o devolución”.
El mecanismo es similar al de otras propuestas de pago con teléfonos móviles, pues el usuario lo que debe hacer es ingresar los datos de la tarjeta(s) de crédito con la que desea pagar, para asociarla(s) a su cuenta. Una vez que realice una compra, se asignará un código para gestionar de forma segura el pago.