-
GAP es una de las marcas clave en la industria de moda de Estados Unidos, mientras que Banana Republic es un statement en cada una de sus prendas.
-
El valor del mercado de apparel se ha tenido que transferir cada vez más a medios digitales.
-
El retail y su apuesta por el comercio electrónico se ha convertido en una pauta clave en el mercado.
El mercado de retail atraviesa por un proceso de transformación muy importante, pues está diciendo adiós a su canal físico al cerrar gran parte de sus tiendas, como veremos en el caso de GAP.
El impacto de la contingencia en el mercado de apparel ha sido grave. En un estimado de Euratex, la firma reveló los efectos en 4 categorías muy importantes, indicando el porcentaje de contracción que se ha registrado en cada uno de ellos.
Producción: -37%
Empleabilidad: -6%
Volumen de ventas: -34%
Ventas en retail: -43%
La transformación que se ha dado en apparel ha advertido una oportunidad muy interesante y tiene que ver con la adopción de estrategias mediante las cuales se desarrollen apuestas de valor en el mercado.
Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que juegan hoy en día las marcas en entender el consumo.
Pensemos en lo más obvio dentro de apparel, el interés del consumidor está puesto en medios digitales, tal como lo demostró Walmart al darse cuenta de que sus compradores incrementaron la adquisición de ropa en su tienda en línea, por lo que se decidió a lanzar su propia línea de moda llamada Free Assembly que significa un duro golpe al apparel por la siguiente razón que analizaremos.
GAP y Banana Republic cierran tiendas
Tiendas de Gap y Banana Republic cierran y es una tendencia negativa que se ha mantenido desde agosto pasado, cuando dieron a conocer que bajarían la cortina a 225 tiendas en el mundo.
Ahora, GAP ha anunciado que cerrrará todas sus tiendas que tiene en la Unión Europea, donde tan solo en Francia sumaba 120 puntos de venta físicos.
La medida forma parte de su anuncio de reestructuración en este continente, con el que pretendía ahorrar 80 millones de euros anuales.
Esta medida ocurre como parte de la caída en ventas durante los últimos 3 meses que ha sido de un 18 por ciento.
La tragedia en el cierre de tiendas GAP escala aún más hasta llegar a la demanda que la inmobiliaria de Amancio Ortega ha hecho contra la compañía estadounidense por el impago de rentas, lo que se convierte en todo una tragedia dentro del mercado de apparel, pues una marca de ropa está siendo atacada por otra firma de la misma categoría.
El anuncio de que GAP cierra tiendas, Walmart lanza una línea de ropa y Amancio Ortega se dedica a aniquilar marcas por no pagarle la renta a tiempo es solo parte de la transformasión que se está viviendo en apparel y no solo eso, de la oportunidad que tienen las marcas de innovar en este segmento.
Ahora lee: