-
El mercado de Apparel, según un estimado de Brand Finance, tiene como principales competidores a Nike, Adidas, Gucci, Louis Vuitton y Zara.
-
Un estudio que Statista hace en exclusiva a sus miembros reveló que el valor del mercado de ropa deportiva alcanzará ingresos de 918 millones de dólares este 2022.
-
Nike se ha convertido en una de las marcas líderes en el mercado, por la capacidad de innovar que tiene hasta el momento.
La tienda Nike Style finalmente ha sido mostrada al consumidor y, a días de que se anunció su apertura, la promoción de la experiencia de compra al interior de ella finalmente fue revelada con dos insights muy poderosos; el primero, la competencia con marcas de alto costo como Gucci y Louis Vuitton; y segundo, es una competencia directa a conceptos que Zara y Amazon han instaurado con tiendas tremendamente digitalizadas.
Esta tendencia que viene creciendo tiene un común denominador, el crecimiento del mercado premium, donde el alto costo de las prendas fabricadas en maquilas conquista a un consumidor que hace uso de estas prendas de estilo casual y tomando un aspecto clave en ello, que es integrar de mejor forma al consumidor en el mercado que consolida la relación alto costo-alta calidad (al menos en diseño).
Moda y sus caminos estratégicos
La moda se ha topado con un mercado de 33 mil 176 millones de dólares, ese es el estimado en valor de marca que Brand Finance le dio a Nike este 2022 y que se ha convertido en un esquema clave para entender por qué ha inaugurado una tienda llamada Nike Style.
Detrás de la firma estadounidense están Louis Vuitton, con un valor de 23 mil mdd; Gucci, 18 mil mdd; Chanel, 15 mil mdd; Adidas, 14 mil mdd y Zara, 12 mil mdd.
La pregunta más lógica que viene a nuestra mente con este listado es ¿qué hacen marcas de lujo como Gucci y Vuitton en un listado de apparel, es decir, ropa? La demanda por ropa premium maquilada por marcas como la italiana Gucci o la francesa Vuitton ha normalizado su aparición en listados que valúan a marcas por su peso en ropa y no en lujo.
Esto último evidentemente ha motivado a que marcas como Zara lancen conceptos como Massimo Dutti Studio, marca en la que evolucionó Uterqüe y que ya se encuentra a la venta en México, con sedas, pieles y diseños que garantizan la relación precio-alta calidad que se ha instaurado en este mercado.
Con esto en mente, era de esperar que Nike apueste por un modelo de tienda, con prendas de diseños casuales y urbanos, que salen del lugar común de esta marca, que es ropa deportiva o de patrocinio para equipos de esta industria.
No cabe duda que se ve una gran apuesta por el mercado de ropa premium, lo que incluso ha llevado a Amazon a estrenar su concepto de Amazon Fashion, que consta de una tienda tremendamente digitalizada, como la que Zara abrió en España, donde se podrá hacer webrooming y showrooming de manera indiscriminada y, lo más importante, comprando ropa de diseñadores fichados por Amazon.
Tienda Nike Style, el apparel se renueva
El apparel tiene un concepto clave en su evolución de mercado y es la demanda por diseño que el consumidor ha comenzado a hacer de este segmento. Hay una lógica clave en su operación dentro del mercado y es el valor que han adquirido las prendas, para lograr que marcas de lujo como Gucci, Vuitton o Chanel ya no solo coticen en ese exclusivo mercado, ahora lo hagan en apparel y compartan lugar con marcas como Zara, H&M, Nike o Adidas, que están ajustando a marchas forzadas su concepto de venta, para lanzar al mercado prendas sin desperdicio y consolidando el segmento premium, donde diseños y materiales usados son clave.
Ahora lee: