Tesco presentó una nueva estrategia de marketing que parece ser un ganar-ganar para consumidores y anunciantes.
La estrategia es llamada Tesco Mobile Xtras y permite a los consumidores obtener descuentos de tres libras esterlinas en sus compras, por observar anuncios en sus smartphones.
Esta estrategia es descrita por AOL como un servicio en el que los consumidores registrados, al desbloquear sus smartphones, ven un anuncio que permanece estático en la pantalla, lo que representa al final del mes un ahorro de tres libras en la cuenta del super.
Además de los anuncios de marcas como British Airways, el teléfono ofrece a los compradores alertas sobre promociones en tiendas cercanas, debido a la función de geolocalización con la que cuenta.
Las estrategias de marketing dirigidas a usuarios móviles aprovechan proyecciones hechas por eMarketer y AP en donde estiman el crecimiento de este segmento hasta alcanzar los cuatro mil 610 millones de usuarios a nivel mundial, que estarían registrándose en 2016. Para 2019 se estima que existan cinco mil millones.
Otras marcas que han implementado estrategias similares son Google Maps que convirtió los pins de ubicación de lugares como restaurantes o tiendas con el logo de estas marcas.
Plataformas como Foursquere cuentan con una herramienta publicitaria que ofrece medir el tráfico generado a lugares anunciados en la App y que es conocida como Attribution Powered.
Ante estos ejemplos es posible advertir que la interacción entre marcas y consumidores está viendo en las herramientas de marketing digital opciones fortalecidas por disciplinas como la data o analíticas, que cada vez más se precisan en torno al estilo de vida de los consumidores, por lo que ahora, saber qué tipo de tiendas visitó el consumidor en un cierto periodo de tiempo y en que clase de estrategias publicitarias reportó engagement son las nuevas métricas en manos de los anunciantes.