El incremento en ventas y la atracción de más visitantes parece ser una constante dentro de las tiendas departamentales en México.
Uno de los elementos determinantes en este segmento comercial es la experiencia que se genera a los consumidores, al interior de estos espacios comerciales.
Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalaron en 2015 que los millennials buscan tocar, oler y probar todos los productos que sean posibles y que les permita tener una experiencia de compra desde el momento en que ingresan a este tipo tiendas.
De hecho, el 30.46 por ciento de los compradores millennials reveló que la razón por la que acudían a una tienda era por la experiencia, que en casos como El Palacio de Hierro han renovado por completo sus tiendas, mientras que marcas como Liverpool han buscado extender esta experiencia a su portal de ventas en línea, en donde manejan conceptos como su popular venta nocturna y opciones de entrega que ya no solo apuestan por el envío a domicilio.
En medio de este contexto, nuevos datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 apuntan las tiendas favoritas del consumidor mexicano: