México, D.F. – La crisis en España ha propiciado que miles de comercios cierren sus puertas por tiempo indefinido. Esto también ha dado origen a que los habitantes de este país busquen mejores opciones de vida en otros sitios del mundo. Las marcas no se han quedado atrás en cuanto a esta decisión, pues se espera que una tienda departamental española emprenda camino en México.
Notas relacionadas:
5 ejemplos de storytelling de amor conforman la nueva campaña de El Corte Inglés
El Corte Inglés permite a sus fans determinar que artículos quieren rebajar a mitad de precio
Viajes el Corte Inglés a sus 10 años
El Corte Inglés es un grupo de distribución con orígenes en España, al igual es uno de los grandes almacenes comerciales de ese país. El establecimiento es muy parecido a Palacio de Hierro, pues vende productos similares y al mismo tiempo ofrece vuelos.
En consecuencia de la crisis, las ventas de ropa de esta compañía española han descendido a la mitad, pues la empresa vendía, hace dos años, 3 mil 412 millones de euros, dato que representa el 16 por ciento del mercado textil de España. Tan sólo el año pasado estas ventas decayeron casi a la mitad con mil 483 millones igual a un 9 por ciento del mercado nacional del país, informa América Retail.
Por lo anterior algunos de sus socios directivos anuncian que podría venir una internacionalización de la compañía, los lugares que se tiene previstos son Perú, Italia y México. A pesar de esto se indica que El Corte Inglés es una compañía natural de la Unión Europea tanto por motivos logísticos como de regulación.
Cabe señalar que la presencia de la empresa podría darse a través de Sfera –otro comercio caracterizado por vender ropa– el cual se encuentra en Perú y en nuestro país. Otras compañías de origen español que ya cuentan con camino en México son Zara, Bershka y Mango, las cuales pertenecen a Inditex; Industria de Diseño Textil proveniente de España.
Las cadenas comerciales intenta sobrevivir ante un panorama económico no muy favorable, por lo que optan en establecerse en otros países y así fomentar la competencia al mismo tiempo de ofrecer una mayor oferta al consumidor. Esto es un factor favorable, pues el público tiene más opciones de las cuales elegir. Por otra parte el dato no favorece a productores mexicanos que buscan sobresalir con sus propios productos en México.