-
Un joven acudió a reclamar la venta de vapeadores pirata y se llevó una sorpresa con el peor empleado, dándole todo tipo de confesiones negativas.
-
La historia nos recuerda el sacrificio que tuvo que hacer una marca cuando descubrió el ataque que su CM hizo contra una consumidora.
-
Las historias de malas contrataciones recuerdan la gran deuda que hay al interior de las empresas en gestión de talento y que resultan con casos como el del peor empleado.
La confesión del peor empleado es síntoma del mercado laboral hoy en día: malas marcas hacen malas contrataciones y el consumidor es quien paga las consecuencias de esta cadena.
El caso que vamos a exponer nos recuerda un incidente ocurrido en 2021, cuando reportamos la decisión de una marca al enterarse de la agresión de la que fue víctima una consumidora de su firma, por parte del Community Manager.
En esta ocasión se trata de la tienda Vapearte, que fue expuesta en un video que suma más de 200 mil reproducciones en Tiktok y en donde se ve a un empleado ofrecer la caída de la tienda donde trabaja, tras ser expuesta la venta de vapeadores Maskinn piratas.
Dentro del material el consumidor afectado compró una serie de estos vapeadores y al llegar a casa se percató de que eran productos falsos. Al regresar a la tienda a reclamar el engaño, el empleado se negó a cambiar el producto o devolverle su dinero, asegurando que la dueña del lugar le reclamaría por haber aceptado el cambio y él terminaría pagando por el producto.
Tras la serie de confesiones, el joven le hizo todo tipo de advertencias al consumidor, desde que tenía que pagar por su boleto de estacionamiento, hasta que él se encontraba obligado a trabajar en la tienda por parte de sus papás y tras la venta de productos piratas de la que se acusó al comercio, estaba dispuesto a dejar caerla, sin importarle las consecuencias.
@jihuhbic WTFF?#pegar #dúo #wtf #mtvla #foru #fypシ #lady #lord #denuncia ♬ sonido original – JIHU
Malas contrataciones, malas compañías
Las malas contrataciones son movimientos desacertados que llevan a cabo las compañías y que exhiben la gran deuda que hay en gestión de talento por parte de estas empresas.
En medio de estos desafíos, un reto aún más audaz a cumplir es el que tiene que ver con la manera como las marcas están determinadas a asumir el peso de sus errores, no es el caso de Vapearte pero si de compañías que incluso han cerrado como medida para replantear sus operaciones, cuando su CM termina agrediendo a una consumidora por hacer preguntas comunes sobre un producto.
Marcas resolviendo una mala contratación
Cuando Vocamx contrató a su CM jamás imaginó que terminaría siendo su peor decisión laboral, cuando este terminó agrediendo a una consumidora por hacer preguntas comunes sobre una prenda, producto clave de esta marca.
La decisión que tomó la empresa, como reportamos en mayo de 2021, fue la de cerrar para replantear sus operaciones y evitar estos incidentes, que terminan siendo pésimos referentes en el mercado laboral, por las consecuencias que tienen en la reputación de toda una marca.
“Finalmente les comunicamos que hemos decidido cerrar nuestras operaciones indefinidamente hasta poder reestructurar nuestra empresa, ofreciéndoles productos y servicios de la calidad que nuestros clientes merecen”, dijo en si momento Vocamx.
Talento adecuado
El recurso humano correcto requiere de una empresa adecuada y no se puede lograr esta mancuerna si las operaciones de una empresa son deficientes y no se logra trabajar en la innovación.
Un aspecto de gran valor en el mercado actual tiene que ver con la norma como hoy en día se han establecido tareas de recursos humanos, área cada vez más crítica en las empresas, sobre todo por la contingencia sanitaria que se vivió y que replanteó los departamentos encargados de administrar el capital humano en las compañías.
Ahora lee: