-
Apple es la marca líder en valor dentro de la industria tecnológica, según una proyección de “Brandz – Top 100 most valuable global brands 2019”.
-
La programación, parte de la información compartida en esta nota, fue medida por 2022 Developer Survey.
-
Apple es de los puntos de venta tecnológicos, que en medio de la contingencia sanitaria prosperaron.
Apple tiene una fuerte apuesta a través de la tienda física para vender sus productos y la marca ha sorprendido por una serie de medidas, como las iniciativas en sus locales para destacar en el mercado tech, donde un elemento ha caracterizado y es su capacidad de innovar, replanteando la funcionalidad del punto de venta físico y enfrentándose a malas tendencias como la que en su momento registró Microsoft, cuando en medio de la contingencia sanitaria decidió cerrar todas sus tiendas físicas y migrar el total de su inventario a un canal DTC, ofreciendo únicamente sus productos en su tienda en línea.
Una visita inesperada
Una visita a una tienda Apple fue la oportunidad para descubrir un servicio gratuito pero más que eso, para ver la diversificación de los puntos de venta y cómo es que algunas marcas han pensado su estrategia de branding en función de estos espacios.
@brujeriatech Lo mejor que tiene Apple para ofrecer #aprendeentiktok #aquiteloexplico #brujeriatech #apple ♬ Blade Runner 2049 – Synthwave Goose
En la historia de “Brujería Tech”, como se identifica en su cuenta de TikTok, asegura que encontró lo mejor que tiene Apple para ofrecer, pues entre los costosos productos como los nuevos AirPods 2 o los AirPods Max, el nuevo Apple Watch Ultra o el Mac Studio o la nueva familia del iPhone 14, un taller de programación con Swift Playgrounds.
“Nadie estaba siguiendo mas que una niña que restauró mi fe en la humanidad y obviamente en la juventud. Obviamente a Apple se beneficia dar esos talleres, porque entre más desarrolladores, más aplicaciones en su tienda y más dinero para ellos, pero quien va a ser más beneficiada es esa niña”, explicó el entusiasta creador de contenido.
La anécdota de un taller de programación que es impartido en una tienda Apple es un interesante caso de cómo se está aprovechando el punto de venta físico en la actualidad y cómo es que se han impuesto tendencias importantes en el mercado, cuando se trata de innovar en el segmento de productos caros como el tecnológico.
Esto sirve también como reconocimiento, pues Apple ha podido afincar su marca en tiendas físicas, cuando competidores como Microsoft anunciaron el cierre de sus locales físicos en contingencia sanitaria.
Desde entonces nos hemos enterado de una serie de medidas que han sido ejecutadas en retail, no solo dentro del mercado tecnológico, pues cuando se trata de aprovechar el espacio comercial y tomar la mayor ventaja de este, desde talleres, hasta robots se implementan en estos locales, tal como ocurrió en apparel, cuando H&M tomó la decisión de operar un aparato capaz de convertir prendas usadas en telas nuevas para confeccionar prendas.
El espacio físico en retail es tema de conversación y de materias que nos hablan de lo importante que se ha vuelto el mercado y lo más importante, la capacidad que tiene ante el consumidor la fórmula de vitrinas, productos en exhibición y cercanía con la marca a través de representantes de venta.