Pese a que las compañías se han modernizado e ido adoptando mecanismos que mejoran la eficiencia de sus procesos, aún no es posible disponer de un servicio de telefonía el mismo día en el que se contrata determinado paquete.
El tiempo de espera para disponer del servicio varía en relación con la compañía y la demanda que tiene. Asimismo, información del Departamento de Investigación de Merca2.0, dentro del estudio “Servicio al cliente de telefonía 2015“, realza que este periodo va de los 11 a 15 días hábiles, 6 y 109 días hábiles, menos de cinco días y más de un mes.
El análisis arroja que el 59.4 por ciento de las personas que tuvieron que esperar entre 11 y 15 días hábiles eran mujeres, frente a un 40.5 por ciento de hombres. Al igual revela que el 50.7 por ciento de aquellos que estuvieron sin servicio de 6 a 109 días hábiles –alrededor de tres meses y medio– eran del género femenino y el resto del masculino.
En cuanto a los consumidores que tuvieron que estar sin servicio de telefonía más de un mes, el estudio indica que, en su mayoría, eran mujeres –74 por ciento–, sin embargo, el porcentaje se reduce al considerar a los consumidores que esperaron menos de cinco días hábiles, pues el 54 por ciento de ellos son mujeres.
El estudio “Servicio al cliente de telefonía 2015” del Departamento de Investigación de Merca2.0 contó con la participación de 650 personas.