Santiago, Chile.- Somos un país sísmico. Lo sabemos, lo sufrimos y también nos reímos de lo que ello significa. Por lo mismo, cuando a eso de las 22:53 se sintió el remezón en el país, con el epicentro ubicado en la zona central, los tuiteros se volcaron a la red para “avisar”, “reaccionar”, “recordar” y hacer cientos de chistes a raíz del temblor.
Desde un tuitero que anunció “se acaba el mundo un año más tarde, típico chileno”, pasando por las reglas fundamentales para mantener la calma en las que la número 2 corresponde a la broma del año ( 2do Universidad Católica) que se refiere al emblemático equipo de futbol que sigue en segunda posición de la tabla, hasta todos los que subieron fotos de la recientemente reelecta presidenta Bachellet, recordando situaciones poco gratas del terremoto del 27 de febrero del 2010 en las que se la culpa de no haber dado orden de evacuación tras un aviso equívoco de poco riesgo entregado por el SHOA.
El tema es que todavía “tiembla en Twitter” y nos demuestra que las redes sociales son fuente de información y diversión para todos los momentos de la vida. Los más hábiles aprovecharon la oportunidad para hacer su promoción de “kit de emergencia” y otros productos necesarios para una eventualidad sísmica.
En términos de medios, lo más criticado fue que ningún noticiario en televisión dio cuenta de lo que estaba sucediendo, con lo que quedó en evidencia que el fin de semana, todas las informaciones están pre grabadas.
Una muestra de la tendencia, para que se acerquen a nuestro humor. Si no les parece demasiado aliñado, probablemente sea porque nos creemos “los ingleses de Latinoamérica” 😉