-
Las ventas netas de Shein alcanzan los 10.400 millones de dólares.
-
Shein alcanzó altos niveles de tráfico en línea, así como de descargas de aplicaciones en 2022.
-
La plataforma ahora venderá electrónicos gracias a su nueva plataforma de marketplace.
Shein ha sido de las marcas favoritas de muchos debido a que tiene diseños que están en tendencia con precios muy accesibles; sin embargo, la marca también ha sido criticada ya que tiene mala fama de tener pésimas condiciones laborales para sus trabajadores, además de que contribuye significativamente al fast fashion, ocasionando un problema al medio ambiente, pues es bien sabido que la ropa es el segundo contaminante más grande del planeta.
Es una empresa de origen chino que se estableció hace varios años en el 2012 bajo el nombre de SheInside, pero posteriormente cambió su nombre a Shein en el 2015, lo que le permitió despegar en la industria del mercado textil y actualmente tiene un valor de mercado estimado en más de 100 mil millones de dólares. La marca se destaca por ser reconocida como el minorista de moda de e-Commerce más grande del mundo y es utilizado por millones de consumidores en todo el mundo de manera regular.
Además, parte de su éxito también se debe a la promoción de algunos creadores de contenido, ya que es común encontrar videos de personas haciendo los famosos “hauls” o creando atuendos con prendas de esta marca que se destaca por ser barata. Para reforzar esto, Shein decidió colaborar con la influencer más seguida de México, Kimberly Loaiza, que cuenta con una comunidad de 73.5 millones de seguidores tan solo en su cuenta de TikTok.
Shein abre su marketplace y venderá electrónicos
La marca china de fast fashion Shein, conocida por vender ropa en línea y formar parte del mercado minorista, ajustó su modelo de negocio y ahora permite la venta de productos de terceros, convirtiéndola en una competencia directa para otras plataformas que se dedican al comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre.
El chariman de Shein Latinoamérica, Marcelo Claure, explicó que iniciaron con el proyecto pilotos del marketplace en México a principios del 2023, añadiendo a vendedores que se encuentran en el país, sin dar detalles del número de empresas que ya ofrecen su mercancía en esta plataforma.
“Tenemos objetivos muy grandes, queremos tener 100,000 vendedores que vendan 100,000 dólares al año y otros 10,000 vendedores que vendan, por lo menos, un millón de dólares al año”, dijo Marcelo en una rueda de prensa.
Los productos ya cuentan con la insignia “envío nacional”, que especifica que se encuentran en diferentes centros de envío, por lo que el costo y tiempo de entrega puede tener variaciones.
Asimismo, Claure puntualizó que los vendedores que se sumen a la plataforma digital obtendrán acceso inmediato al sistema de Shein, donde les proporcionan información en tiempo real, formación y capacitación, así como beneficios es incentivos mediante su programa global de entrenamiento para vendedores.
“Queremos llegar a miles de vendedores y para eso tenemos un plan bastante agresivo y ágil. Estamos lanzando para los vendedores un producto que se llama Acelera Shein para enseñar a los clientes vendedores como pueden tener acceso a la plataforma”, concluyó.
Ahora lee
Britney de bikini en playas de México, desata locura en redes