El Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes del año y, sin duda, uno de loas más atractivos para la industria del marketing y publicidad.
Estamos a una semana que se celebre el ‘super domingo’ en el U.S. Bank Stadium, de Minneapolis, Minnesota, lugar donde se enfrentarán los Patriotas de Nueva Inglaterra vs las Águilas de Filadelfia.
El evento es de lo más atractivo no sólo para los fanáticos del futbol americano, su arrastre lo convierte en una vitrina perfecta para las marcas, por lo que año con año vemos espectaculares anuncios.
La marca de detergentes Tide es una de las que estarán presentes en el Super Bowl LII y, para ello, prepara un anuncio que será protagonizado por David Harbour, quien da vida al Chief Jim Hopper en Stranger Things.
Antes de mostrar el anuncio que tendrá como embajador a la estrella de la serie de Netflix, la marca de P&G ha lanzado un teaser promocional en el que Terry Bradshaw, comentarista de la NFL y embajador de Tide para el comercial del año pasado, es sorprendido al encontrar su camper cerrado con llave y pregunta: “quién tiene la llave”. La idea es que, al parecer, el Chief es el nuevo dueño de ella.
https://www.youtube.com/watch?v=9_RZjR481kA
La marca buscará captar aprovechar el engagement de Harbour, mismo que ha crecido desde que forma parte de Stranger Things, hoy la gente lo reconoce aún más, e incluso esta popularidad se refleja en su propio trabajo, recodemos que el actor dará vida a Anung Un Rama en el regreso de Hellboy al cine.
Sin duda, es una apuesta interesante para captar la atención del público durante el Super Bowl, un partido que tiene una audiencia de más de 100 millones de espectadores.
Esto hace que el costo por un spot de 30 segundos durante la transmisión tenga un elevado costo, por ejemplo, el Super Bowl LI (2017) captó 385 millones de dólares, producto de que cada anuncio costó aproximadamente 5 millones, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Ya conocemos varias marcas que estarán presentes el próximo domingo, M&M’s tendrá a Danny DeVito como protagonista, Lexus y Marvel llevarán al gran juego a Black Panther, o Morgan Freeman y Missy Elliot participando en el spot de Doritos, mientras que… incluso el propio Jeff Bezos estará presente en la campaña de Amazon para el Super Bowl.