-
Existen pautas de peso en pensar una estrategia como lo es la de llegar al espacio y estas piensan en todo momento en el potencial que tiene este espacio.
-
Llegar al espacio se ha convertido para muchas marcas en una oportunidad sin desperdicio, por el valor en PR que estas alcanzan, definiendo nuevas tendencias en comunicación.
-
Existen elementos muy importantes en la comunicación por la que apuestan las marcas en el mercado y llegar al espacio ha sido clave en ello.
Tide ha logrado diseñar una promoción que no tiene desperdicio y en un movimiento sin igual, la famosa marca de detergentes ha creado uno que será usado para lavar en el espacio.
Las acciones protagonizadas por marcas en el espacio, ha llevado a muchas de ellas a crear roductos que han logrado escribir episodios históricos ante los cuales no podemos más que reconocer la genialidad con que han logrado colocarse en la preferencia del consumidor.
Un aspecto de gran valor en ello es el que tiene que ver con la oportunidad que han encontrado la marcas en poder diseñar productos que logran destacar en escenarios innovadores, como lo puede ser el llevarlos al espacio.
En medio de estos esfuerzos, lo que es importante de reconocer es la capacidad que han determinado acciones cada vez más valiosas para las marcas y con ello definir actividades, que sin lugar a dudas nos recuerdan el valor de la comunicación en el mercado.
Un jabón espacial
Tide ha sorprendido a todo el pasillo de detergentes tras darse a conocer que ha logrado una colaboración histórica con la NASA, en la que busca desarrollar un detergente que podrá ser usado por astronautas.
La estrategia es que por fin los astronautas puedan usar prendas lavadas por ellos mismos, pues hasta ahora, según la información periodística que se ha revelado al respecto, hacen uso de una misma prenda una ene cantidad de veces, hasta que finalmente la descartan.
La idea de crear un producto que ayude a limpiar las prendas en el espacio indudablemente se convertirá en una pauta muy importante para poder innovar en una categoría de lavado que enfrenta un serio problema de escasez de agua y que invariablemente motivará a la creación de productos para resolverlo.
@tide to design first laundry detergent for space! Today Tide signed a Space Act Agreement with @NASA explore a laundry solution capable of cleaning clothes within the resource limitations of space. https://t.co/wtIShqgDMM pic.twitter.com/2jTb3UWSaI
— Procter & Gamble (@ProcterGamble) June 22, 2021
En la carrera por conquistar el espacio como vitrina comercial, diversas marcas se han lanzado con estrategias que no tienen desperdicio, por el contrario, revelan lo importante que se ha vuelto la comunicación a partir de historias como lo es narrar cómo se llega al espacio para asombrar.
Esto último lo aprendió Red Bull cuando llevó a Felix Baumgartner a la estratósfera para que este se lanzara en el que ha sido considerado como el salto más alto jamás realizado en la historia del mundo.
Ahora lee: