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Ticketmaster revela reglas para ver a Taylor Swift en México

  • Pollstar tiene cifras de lo que suman en capital los eventos.

  • Ticketmaster es una empresa de boletaje con gran popularidad.

  • Superboletos es otro de los competidores en México, en el mercado de emisión de entradas.

Ticketmaster tiene reglas para poder acudir a los conciertos que Taylor Swift ofrecerá en la Ciudad de México, como parte de su recorrido por el mundo con “The Eras Tour”.

Según Pollstar, los ingresos brutos acumulados con las giras ascendieron a aproximadamente cinco mil 600 millones de dólares en todo el mundo en 2019. Esta rama de la industria de la música, que depende en gran medida de la interacción social y las reuniones en persona, fue una de las más afectadas por el impacto del coronavirus. pandemia. En 2020, los eventos en vivo en todo el mundo solo generaron alrededor de mil 200 millones de dólares en ingresos”, explica Florian Zandt, analista de Statista en exclusiva a suscriptores de la plataforma.

Ticketmaster y sus reglas

“The Eras Tour” pasará por México y si quieres ver a Taylor Swift cantar de la mano de Ticketmaster, la empresa boletera ideó reglas para poder asistir a uno de los conciertos que también presentará en países como Argentina y Brasil, esto dentro de América Latina.

Primero nos enteramos desde las redes sociales de Swift, de su visita al país donde se presentará en tres fechas en el Foro Sol, asegurando que se encontraba realmente emocionada de poder acudir a estos países acompañada de Sabrina Carpenter.

La cantante cantará el 24, 25 y 26 de agosto en la Ciudad de México. El nueve y diez de noviembre en Buenos Aires, Argentina; mientras que los días 18, 25 y 26 de noviembre estará presentándose en Brasil.

En el caso de México, Ticketmaster dio a conocer protocolos a seguir para hacerse de entradas para sus presentaciones. Primero, los usuarios interesados en acudir a sus conciertos tienen que autenticarse a través de Verified Fan, proceso que ayuda a filtrar bots y posibles revendedores de entradas para la cantante. Como parte del proceso, los usuarios tienen que registrarse en el sitio web de Ticketmaster, donde tienen que llenar todos los datos solicitados y tras la verificación de las cuentas, Ticketmaster permitirá que un número limitado de fans obtengan por correo electrónico su invitación para ingresar a la venta de entradas, mientras que el resto esperan en fila virtual, dando preferencia a fans residentes en México.

Las cuentas que se registraron en Verified Fan obtendrán un correo electrónico donde son seleccionados, sin que esto garantice que tengan garantizada la venta de las entradas.

Las políticas implementadas por Ticketmaster son parte de la estrategia en operación que están llevando a cabo las empresas de boletos para eventos, como parte de las irregularidades que han registrado en últimas fechas y en donde se advierte las acciones que han implementado los propios artistas para enfrentar las decisiones que han puesto en jaque a las empresas de boletaje.

Luis Miguel es prueba de cómo las personalidades han tomado decisiones al respecto, cuando el hombre, que se esperaba que ofreciera sus conciertos que llevará a cabo en la Ciudad de México, de la mano de Ticketmaster, terminó organizándolos a través de Supeboletos, la empresa de entretenimiento de Ricardo Salinas.

En esa ocasión el propio Ricardo Salinas se sumó a la conversación en redes sociales y aseguró que estaba interesado en poder generar dinámicas para sus seguidores y que estos acudieran al concierto del famoso cantante, por lo que el empresario acaparó, tal como lo reportamos el 15 de mayo, cien boletos para poder entregarlos en dinámicas a seguidores.

Los dos casos que hemos citado nos permiten identificar un reto muy importante en consumo y es el que tiene que ver con la manera como las marcas han logrado adaptarse al consumo de espectáculos.

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