Usuarios han querido entrar a Ticketmaster para comprar sus boletos de Coldplay, pero se han encontrado uniéndose a una fila virtual.
La pandemia por covid provocó que diferentes industrias se vieran afectadas debido a la disminución de la movilidad social para evitar un mayor número de infecciones por covid-19. Una de las más afectadas durante este último par de años, fueron los eventos masivos, como musicales y eventos deportivos. De acuerdo con un estudio realizado por Statista, desde el 2011 hasta el 2019, se puede apreciar que se tenía un promedio aproximado de ventas para asistir a conciertos de 54 millones, que durante 2020 esta decayó significativamente a solo 13.4 millones. A pesar de esto, con la llegada de las vacunas, así como el decremento de casos en algunos países del mundo, cada vez son más personas y eventos que se encuentran regresando y asistiendo a estos eventos, teniendo como resultado la recuperación económica en esta industria.
Ya son varios los artistas que se encuentran regresando a los conciertos e incluso festivales de música, no obstante, uno ha dado recientemente de qué hablar, Coldplay. Coldplay, a más de seis años de no presentarse en el país (y alejándose un par de años de los escenarios), anunció que regresaría con un tour sustentable que sería impulsado por energías renovables, entre algunos de los países, México.
Esta banda, a pesar de no ser de las más “nuevas”, ha recalcado su importancia para los fanáticos en diversas ocasiones, ya que ha logrado tocar en el medio tiempo del Super Bowl e incluso colaborar con icónicas bandas a lo largo de su carrera, entre ellas, una de las bandas de k-pop más importantes del momento, BTS, con su reciente canción “My Universe“.
La fila virtual de Ticketmaster para la venta de boletos
Diferentes marcas se encuentran dentro del mercado de la venta de boletos para conciertos, entre ellos Eticket, StubHub México y Ticketmaster. Entre estas y algunas otras empresas, además de un alto número de personas que ingresan a las plataformas de internet para querer comprar los boletos de sus artistas favoritos al mismo tiempo, en ocasiones estos sitios suelen saturarse de usuarios, lo que causa la caída de sus páginas.
Sin embargo, Ticketmaster optó por una estrategia que posiblemente sería una solución para evitar que se caiga su sitio web e impedir que los usuarios se vean afectados ante la gran cantidad de usuarios que quieren comprar sus boletos, además que tendría como resultado una venta más equitativa entre los fanáticos, una fila virtual, la cual ha dado de qué hablar en redes sociales.
@Ticketmaster_Me que es esta jalada de fila virtual?? Ahora es como en 1995 en donde había que hacer fila 3 días antes afuera para alcanzar boletos? Donde está el beneficio de la preventa @Citibanamex pic.twitter.com/Ms1lxwp3QT
— Yo Mera (@kufika) October 19, 2021
Gracias por tu preventa horrible Ticketmaster, ni que fuera el imss pic.twitter.com/HYhm2nmaz1
— Monserrat Marroquín (@MonserratMarro3) October 19, 2021
Ni para la vacuna tuve que hacer tanta fila como ahora para comprar un boleto en #Ticketmaster #Coldplay
— NautoxSasuke 4ever (@DanieladelRey__) October 19, 2021
TicketMaster: ¿Quien es el usuario 15,609 para comprar su boleto de #Coldplay ?
Todos: Yooooooo! pic.twitter.com/DJoZwoUG0j
— PalanDice (@PalanDice) October 19, 2021
Algunos usuarios se encuentran reportando algunas deficiencias en el sistema, como por ejemplo que en el momento de su turno, la página muestra un error y los incorpora nuevamente en la “fila virtual” de Ticketmaster.
A pesar de que esta fila va dirigida a crear una mejor experiencia de compra que lograría vender los boletos de forma más “equitativa”, además de que evitaría que el sitio se cayera, algunos usuarios no están respondiendo del todo bien ante esta nueva estrategia, lo que podría costarle a Ticketmaster una mala imagen ante su nuevo método de venta de boletos.
Esta alternativa podría mostrarse efectiva para evitar problemas de caídas en el sitio que podrían afectar la imagen de la marca. Últimamente hemos visto a diferentes empresas que han tenido daños en su imagen debido a fallas en sus sistemas, principalmente de bancos. Ejemplo de esto lo tenemos con BBVA, quienes afectaron a los usuarios de todo México debido a la caída de sus servicios que, a pesar de mostrarse interesados por erradicar sus errores con una estrategia, tiempo después optaron por unirse a la tendencia de red flags y los usuarios le respondieron con quejas, por lo que aún no olvidan dicho acontecimiento.
Las primeras quejas ante Ticketmaster por su fila virtual ya se están presentando por algunas deficiencias en el sistema, ¿intentarán recompensar de alguna manera a estos?
Notas relacionadas: