Tíbet es tendencia en redes sosiales debido al sismo de 5.5 grados Richter registrado este miércoles, donde se reportan 60 personas heridas.
Un sismo poco profundo de magnitud 5.5 golpeó este miércoles la región montañosa de Tíbet, y dejó 60 heridos, casas derrumbadas y daños en …
— Monserrat Vazquez (@MnsrrtVqz) 11 de mayo de 2016
El movimiento que se registró en las montañas del suroeste de esta región, según reportes oficiales tuvo su epicentro en Qamdo, la ciudad donde se encuentran los dos templos tibetanos más importantes de la región.
En 2010 un terremoto que ocurrió en la ciudad de Yushu, cobró la vida a cerca de tres mil personas, al alcanzar una magnitud de 6.9 grados.
Tíbet es una región cuyo valor de marca está representado por tendencias en redes sociales y turismo que registra una de las ciudades con mayor misticismo en el mundo.
El valor de marca también se ha expandido alrededor del mundo a través de diversos centros culturales, donde se practica la meditación o medicina tibetana.
En México diversas empresas han logrado construirse a través del uso de este nombre, como ocurre con Casa Tíbet, centro de representación cultural de esta región en Latinoamérica y que se encuentra extendido en diversos estados del país, así como en Estados Unidos y Guatemala.
De acuerdo a Ayca Can Kirgiz, en un artículo publicado en el European Scientific Journal, el uso del misticismo como estrategia de marketing tiene su fundamento en los conceptos religiosos, filosóficos y literarios, cada vez más presentes en mercados de masas, en donde trascienden las emociones espirituales, supersticiones y demás prácticas, conforman el mystical marketing.