-
En México, de acuerdo con un reciente estudio, la compra de artículos de segunda mano está teniendo un crecimiento importante entre los millennials y la generación Z.
-
Más del 40 por ciento de los consumidores mexicanos aseguraron haber hecho compras de ropa, calzado y otros accesorios de segunda mano durante el 2020.
-
Se estima que, para el 2025, el valor del mercado de ropa de segunda mano sea de 75.000 millones de dólares.
En redes sociales circula el video de un tianguista que, para llamar la atención de la clientela, realiza una sentida interpretación de “Watermelon Sugar”, canción de Harry Styles.
Sin duda, el mercado de segunda mano ha estado mostrando un auge y popularidad importantes entre los consumidores en varias partes del mundo, donde plataformas como Mercado Libre, eBay, Linio, entre otras más, han ido ganando más terreno cada día.
Una encuesta realizada entre mazo y abril del año pasado, detalló que que el 42 por ciento de la población de la llamada Generación Z (de entre 18 y 24 años de edad) y los Millennials (de entre 25 y 37 años de edad) aseguró haber hecho compras de ropa, calzado y otros accesorios de segunda mano durante el 2020.
Y es que, cabe destacar que existe una parte considerable de los consumidores busca alternativas de compra menos dañinas con al medio ambiente, fomentando el desarrollo de la economía circular, permitiendo, con ello, que otras personas recuperen una parte del valor de sus bienes usados antes de deshacerse de ellos.
Partiendo de esta premisa, México es uno de los países que más se ha decantado por este modelo de compra, tal como lo demuestra una reciente encuesta, la cual revela que entre los artículos que más se consumieron se encuentran ropa (21 por ciento), calzado (12 por ciento), productos electrónicos (12 por ciento), muebles y artículos para el hogar (11 por ciento), libros, películas, música y juegos (11 por ciento), entre otros más.
Dicho esto, Thredup sugiere que, para el 2025, el valor del mercado de ropa de segunda mano tendrá un valor de 75.000 millones de dólares, lo cual habla de un crecimiento exponencial gracias a los propios consumidores.
Captan a tianguista interpretando canción de Harry Styles y video se viraliza
En redes sociales circula un video en el que un tianguista, trabajador de un puesto de ropa de paca o segunda mano, recurre a Harry Styles y su canción “Watermelon Sugar” para llamar la atención de la clientela, una estrategia que ha causado diversas reacciones en redes sociales.
@thriftshopmx vas al tianguis a paquear y te sorprenden con un concierto, no se que hice para merecer tanto ?? #harrystyles #watermelonsugar #tianguis #paca #bazar #segundamano #mexicomagico #fyp #parati #foryoupage
La realidad dicta que las generaciones de los millennials y, principalmente, los centennials están transformando al viejo consumidor, buscando, ahora, marcas o modelos de compra que sean más respetuosos con el medio ambiente.
En ese sentido, una encuesta realizada por Global Data y Thredup, la cual se llevó a cabo entre marzo y abril del año pasado, revela que la tendencia por las compras de segunda mano ha tenido una mayor presencia de consumidores millennials y centennials.
Ahora bien, Harry Styles es uno de los cantantes con los que más han logrado conectar las nuevas generaciones, a tal grado de que su tema “As it Was” formará parte de un disco que TikTok lanzará para promocionar sus temas más virales.
Dicho proyecto lleva por nombre “TikTok Classics: Meme and Viral Hits” e incluye, además, canciones como “No Roots”, de Alice Merton, o la canción al piano “Pieces”, de Danilo Stankovic, ambos vistos por más de 3.4 millones de usuarios.
De esta perspectiva, hablamos de una estrategia bien pensada por parte del tianguista con el fin de llamar a la clientela, ofreciendo, por otro lado, una experiencia de compra distinta a los consumidores.
Ahora lee:
- Compra bolso de segunda mano y encuentra una tórrida historia de infidelidad
- Incursionará Adidas en el mercado de segunda mano y lo hará por medio de esta app
- Se dispara demanda de aviones de “segunda mano”, ¿oportunidad para el avión presidencial?
- ¿El futuro de la moda es la segunda mano? H&M extiende su tienda Sellpy a 20 nuevos países