- La nueva aplicación Threads de Meta Platforms, conocida como el “Twitter de Instagram”, ha superado los 100 millones de usuarios en solo días después de su lanzamiento.
- Se han compartido más de 95 millones de publicaciones y se han dado más de 190 millones de “me gusta”.
- Su conexión con el ecosistema de Meta y la capacidad de aprovechar los datos de otras plataformas brinda oportunidades para la estrategia de marketing y la personalización de mensajes publicitarios.
Threads, la nueva aplicación de Meta Platforms apodada como el “Twitter de Instagram”, superó rápidamente los 100 millones de usuarios, logrando este hito en tan solo días después de su lanzamiento.
La aplicación, que permite a los usuarios compartir mensajes y actualizaciones de noticias bajo el sistema de microblogging, está mostrando un éxito tan temprano como sorprendente.
En las primeras horas del jueves 6 de julio ya había alcanzado los 2 millones de usuarios y continuó aumentando constantemente, llegando a los 70 millones el fin de semana.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la empresa matriz de Instagram, dijo que el lanzamiento de Threads había “superado ampliamente las expectativas”.
La popularidad de Threads no se limita solo a la cantidad de usuarios registrados, sino también a la cantidad de contenido compartido en la aplicación.
Hasta el momento, según The Verge, se han compartido más de 95 millones de publicaciones y se han dado más de 190 millones de “me gusta”.
Threads supera los 100 millones de usuarios
Aunque Threads todavía está en sus primeras etapas, Meta no tiene la intención de reemplazar a Twitter, según Adam Mosseri, jefe de Instagram.
Sin embargo, y a pesar de esas declaraciones, evidentemente la plataforma busca convertirse en el lugar donde las personas se reúnan para conversar (el diseño es idéntico a Twitter).
Si bien los números de Threads y Twitter no son directamente comparables, es interesante observar la tendencia del tráfico en ambas plataformas.
A partir de noviembre pasado, Twitter tenía alrededor de 260 millones de usuarios activos diarios monetizables, según Elon Musk, propietario de la red social.
Sin embargo, informes más recientes advierten que Twitter ha experimentado una disminución en el tráfico en los últimos meses, siempre de acuerdo con The Verge en un artículo de este lunes 10 de julio.
Este rápido éxito de Threads demuestra el impacto que las nuevas aplicaciones de redes sociales pueden tener en el mercado actual.
Otros lanzamientos exitosos, como TikTok, han demostrado cómo una plataforma puede ganar popularidad rápidamente y atraer a millones de usuarios en poco tiempo.
Estas aplicaciones representan un cambio en la forma en que las personas se conectan y comparten contenido en línea, y es importante que las plataformas que ya existen se mantengan al tanto de estas tendencias y evoluciones en la industria para seguir siendo relevantes en el panorama digital en constante cambio.
Threads y una oportunidad para tu estrategia de marketing
El rápido despegue de Threads despertó el interés entre analistas e inversores, muchos de los cuales consideran que su lanzamiento fue un éxito y, entienden, podría volverse atractivo para los anunciantes en caso de alcanzar una base de usuarios lo suficientemente amplia.
Aunque Threads no incluye publicidad en su versión inicial, varios ejecutivos de agencias de publicidad esperan que, en el futuro, la plataforma tenga una ventaja innata sobre otras, gracias a su conexión con el ecosistema de Meta, dice el Wall Street Journal.
La capacidad de Threads para aprovechar los datos recopilados de otras plataformas de Meta, como Instagram, Facebook e incluso WhatsApp, representa una ventaja única.
Los expertos en marketing sugieren que esta información previa sobre los usuarios permitirá a los anunciantes dirigir sus mensajes de manera más efectiva y personalizada.
Es simple, no hay nada que aprender sobre los 100 millones de nuevos usuarios que se han unido a la plataforma de la noche a la mañana, lo saben desde antes.
Ahora lee:
Threads vs. Twitter: La batalla de las redes sociales en México
Twitter demandaría a Meta por Threads; esto es todo lo que sabemos
Zuckerberg celebra que 30 millones de usuarios se han registrado en Threads