-
Threads, la nueva aplicación de Meta Platforms, se presenta como un rival de peso para Twitter y Elon Musk en el ámbito del microblogging.
-
Aprovechando su base de usuarios de Instagram, Meta busca ganar terreno rápidamente.
-
Marck Zuckerberg informó que la plataforma ya tiene 30 millones de usuarios.
Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha lanzado su última apuesta en el mundo de las redes sociales. Se trata de Threads, una aplicación que promete ser un verdadero rival para Twitter (y para Elon Musk) y desafiar su dominio en el campo del microblogging.
Cerca de las 9:30 horas de este 6 de julio, Marck Zuckerberg informó que la plataforma ya tiene 30 millones de usuarios, una cifra que seguramente marcará un hito en las redes sociales.
La nueva app se encuentra en tendencia, y por ello, marcas poderosas se han unido a ella para seguir conectadas con sus consumidores. Algunas de ellas ya tienen una importante cifra de seguidores, mientras que otras apenas comienzan a acumular sus primeros seguidores.
- Coca-Cola – 17.8 mil seguidores
- Starbucks – 237 seguidores
- Coppel
- Walmart
- Netflix – 998 mil seguidores
- Amazon – 87.9 mil seguidores
- Mercado Libre – 1 mil 858 seguidores
- Sephora México – 18.1 mil seguidores
- Grupo Bimbo – 1 mil 304 seguidores
- Adidas – 371 mil seguidores
¿Cómo puedes empezar a usarlo?
Comenzar a utilizar Threads es tan fácil como utilizar tu cuenta de Instagram para iniciar sesión. Tu nombre de usuario y verificación de Instagram se transferirán automáticamente a Threads, y tendrás la opción de personalizar tu perfil específicamente para esta nueva aplicación. Es importante destacar que los usuarios menores de 16 años (o 18 en ciertos países) tendrán un perfil privado de forma automática al unirse a Threads. Además, Threads ofrece las mismas funciones de accesibilidad que están disponibles en Instagram, como el lector de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por IA.
Threads se construye sobre la base de usuarios a partir de Instagram, una estrategia que podría permitirle ganar terreno rápidamente.
La aplicación, que ya está disponible en la App Store de Apple y en Play Store, permitirá a los usuarios mantener su nombre de usuario de Instagram, lo que facilitará la transición y fomentará su adopción.
Cómo Threads puede ganarle a Twitter
La rivalidad entre Meta y Twitter ha sido evidente desde que Elon Musk adquirió esta última en octubre del año pasado.
Durante los últimos nueve meses, Twitter ha experimentado una serie de problemas técnicos, pérdida de usuarios y anunciantes, y críticas sobre su moderación de contenido. Para peor, el fin de semana pasado, la red de Musk implementó restricciones para limitar la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver por día en la plataforma, argumentando preocupaciones por la privacidad de los datos.
Ante esto, muchos usuarios de Twitter expresaron su deseo de encontrar una alternativa. Por eso el terrero es más que fértil para el surgimiento de opciones.
Algunas startups como Mastodon, Truth Social (fundada por Trump) y Bluesky han ganado usuarios, pero aún no han logrado convertirse en un rival real para Twitter. Sin embargo, el lanzamiento de Threads podría cambiar ese panorama.
Aunque no es seguro que Meta se convierta en el líder indiscutible del microblogging, su base de más de dos mil millones de usuarios activos mensuales en Instagram le brinda una interesante ventaja.
La estrategia de Meta basada en aprovechar su gran número de usuarios para impulsar la adopción de Threads puede funcionar. Pensemos: si incluso una fracción de los usuarios de Instagram prueba la nueva aplicación, Meta podría lograr un rápido crecimiento.
Ahora lee
Por ver película pirata, terminó espiando a alguien de otro país