Threads cae un 82 por ciento en número de usuarios
La llegada de Threads tuvo un impacto en los usuarios a nivel global, y es que en tan solo una semana, el conglomerado de Meta logró obtener que más de 100 millones de usuarios migraran a la nueva red social como una alternativa de Twitter, que se encuentra en su transformación de su nuevo concepto “X”, sin embargo, el cambio no ha sido del todo aprobado por los internautas. Bajo esa premisa, de acuerdo con informes de la CNN, una cifra de más del 80 por ciento de los usuarios que se registraron a través de sus cuentas de Instagram han dejado de ser activos a diario en la red social. Cabe señalar que una razón que podría estar influyendo en los números de Threads es que muchos internautas europeos accedieron a sus servicios a través de VPN, a pesar de no estar disponible oficialmente en los territorios de la Unión Europea por no cumplir con la normativa de protección de datos. Es por ello que la compañía tuvo que implementar medidas para que fuese más complicado acceder a su aplicación desde los países miembro del organismo hasta que mejoraran su privacidad.
TikTok en Europa sin algoritmos
Zuckerberg trabaja en su segunda generación de gafas inteligentes a pesar de bajo impacto inicial
La compañía Meta se percató de que sus gafas inteligentes desarrolladas en colaboración con la marca Ray-Ban, que llegaron a España en marzo del año pasado por 329 euros, no lograron generar el impacto esperado en sus clientes, ya que del total de los compradores, tan solo fue un 10 por ciento el que las utilizó habitualmente, y aún así ya se encuentran trabajando en una segunda generación.
Las gafas inteligentes reciben el nombre de Ray-Ban Stories y disponen de funciones de cámara dual de 5 megapíxeles y vídeo, además de audio incorporado, tanto para escuchar música como para realizar llamadas.