Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Threads cae un 82 % en número de usuarios; TikTok en Europa sin algoritmos

Merca 2.0 te presenta un breve resumen de lo mejor de la publicidad y el marketing a nivel nacional e internacional.

Threads cae un 82 por ciento en número de usuarios 

La llegada de Threads tuvo un impacto en los usuarios a nivel global, y es que en tan solo una semana, el conglomerado de Meta logró obtener que más de 100 millones de usuarios migraran a la nueva red social como una alternativa de Twitter, que se encuentra en su transformación de su nuevo concepto “X”, sin embargo, el cambio no ha sido del todo aprobado por los internautas. Bajo esa premisa, de acuerdo con informes de la CNN, una cifra de más del 80 por ciento de los usuarios que se registraron a través de sus cuentas de Instagram han dejado de ser activos a diario en la red social. Cabe señalar que una razón que podría estar influyendo en los números de Threads es que muchos internautas europeos accedieron a sus servicios a través de VPN, a pesar de no estar disponible oficialmente en los territorios de la Unión Europea por no cumplir con la normativa de protección de datos. Es por ello que la compañía tuvo que implementar medidas para que fuese más complicado acceder a su aplicación desde los países miembro del organismo hasta que mejoraran su privacidad.

TikTok está dando un paso importante en Europa, ya que ha anunciado cambios significativos de su funcionamiento, permitiendo que los usuarios puedan optar por una experiencia sin algoritmos y más transparente. Estas modificaciones, impulsadas por la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea, sin duda alguna tienen un impacto en la forma en la que interactuamos con el contenido en línea.
La plataforma permitirá a los usuarios de la Unión Europea desactivar el famoso algoritmo de selección de contenido, lo que significa que podrán ver contenidos que salen en ‘para ti’ que no son personalizados, ni basados en lo que es popular en su región o lenguaje. La DSA exige que las plataformas ofrezcan esta opción, poniendo fin a la práctica de seguimiento y perfilado que normalmente se denomina como personalización.

Zuckerberg trabaja en su segunda generación de gafas inteligentes a pesar de bajo impacto inicial

La compañía Meta se percató de que sus gafas inteligentes desarrolladas en colaboración con la marca Ray-Ban, que llegaron a España en marzo del año pasado por 329 euros, no lograron generar el impacto esperado en sus clientes, ya que del total de los compradores, tan solo fue un 10 por ciento el que las utilizó habitualmente, y aún así ya se encuentran trabajando en una segunda generación.

Las gafas inteligentes reciben el nombre de Ray-Ban Stories y disponen de funciones de cámara dual de 5 megapíxeles y vídeo, además de audio incorporado, tanto para escuchar música como para realizar llamadas.

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.