Las acciones de marketing son, en general, planeadas minuciosamente por expertos en el tema. Especialmente en el caso de grandes compañías.
Sin embargo, en contadas ocasiones, basta con tener el timing necesario como para aprovechar situaciones puntuales, en este caso, del deporte.
Primero hay que ir a lo que ocurrió a mediados de semana, cuando en pleno US Open de tenis en Nueva York, Roger Federer felicitó (a través de Twitter) al argentino Juan Martín del Potro por su “martillo de Thor” en referencia a su potente drive.
Juan Martin del THORtro @delpotrojuan pic.twitter.com/BsLeAHhULV
— Roger Federer (@rogerfederer) 5 de septiembre de 2017
Atentos a las grandes repercusiones que tuvo el tuit de Federer, la gente de marketing de Marvel tuvo una brillante idea: entrar en esa conversación. ¿Cómo? A través de Chris Hermsworth, el actor que encarna a Thor en los films de Marvel.
En efecto, horas antes de la semifinal del US Open que Del Potro debía disputar este viernes frente a Rafael Nadal, Hermsworthle le envió un saludo especial al argentino. “Creo que tienes algo que es mío, amigo, pero yo tengo algo que es tuyo. Podríamos intercambiarlo así recupero mi martillo. Pero después del partido que estás jugando porque parece que te está sirviendo mucho”, le dijo Hermsworth en un video viralizado por Marvel.
Lost my hammer again… but as they say, sharing is caring. Good luck @delpotrojuan. @rogerfederer
? @usopen#USOpen #THORtro #ThorRagnarok pic.twitter.com/0HBP3okhaZ— Chris Hemsworth (@chrishemsworth) 8 de septiembre de 2017
Para felicidad de Marvel, Del Potro acepto el desafío y le contestó vía Twitter: “Por favor déjamelo un tiempo más. Me ayudó mucho contra Roger [Federer] y lo voy a necesitar hoy ¡Gracias, Thor!”.
Please let me keep it a bit longer: it certainly helped me against Roger and I will need it today. Thank you Thor! https://t.co/ZfmtLAr0eb
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) 8 de septiembre de 2017
Así las cosas, Marvel, sin tener ninguna relación de patrocinio con el Abierto de los Estados Unidos, terminó logrando beneficios para su imagen a través de los tenistas y uno de los actores que interpreta a uno de sus superhéroes. Brillante.