Estados Unidos.- Para el año 2019 se proyecta que el tráfico web alcanzará los 168 exa bytes al mes, lo que equivale a que el 51 por ciento de la población estará conectada a la red, de acuerdo con datos Cisco.
Notas relacionadas:
5 pasos del content marketing
5 temas a evitar en tu estrategia content marketing
3 beneficios que tal vez no sabías que puedes obtener con el content marketing
Conforme pasa el tiempo, tanto la cantidad de gente conectada, así como la cantidad de contenidos crece radicalmente, por lo que es normal que el tráfico ascienda de un día para otro; sin embargo, los números que indican las estadísticas de un sitio, no son del todo reales, puesto que el tiempo para leer esa cantidad de información es insuficiente, lo que quiere decir que no todo lo que se abre o se comparte es leído por la audiencia.
Es lógico que con tanta información disponible, la gente se cuestione la calidad de los contenidos, ya que no hay tiempo suficiente para abarcar lo que en realidad nos interesa. Por ello This, redefine el concepto de tráfico, y limita a cada usuario a compartir un sólo texto por día.
Normalmente, se cree que entre mayor sea la cantidad de contenido generado, mayores serán los ingresos publicitarios; sin embargo, lo que se propone es compartir contenido que en verdad sea leído y no sólo darle share a los títulos que nos llaman la atención.
A diferencia de Delicious, otra plataforma que ayuda a gestionar el contenido a través de diferenciar lo urgente de lo importante, es decir, invita a leer lo inaplazable y guarda el contenido de valor que puede ser visto en otra ocasión; This sugiere que no hay tiempo para después, así que es mejor compartir poco, pero hacerlo bien.
Si bien, cuando ambas propuestas son interesantes y pueden ayudar bastante a ahorrar tiempo, tampoco podemos olvidar que el tráfico, hoy en día sigue siendo de gran importancia para la red, pues lo algoritmos de posicionamiento se basan en gran parte en las visitas que se obtienen por la cantidad de contenido generado.
Dentro del contente marketing una de las premisas es que la calidad es más relevante que la cantidad, y herramientas como las anteriores permiten a las marcas segmentar de manera más sencilla a su mercado a través de los contenidos compartidos, con lo que podrán afinar sus estrategias para impactar a sus targets a través de información relevante.