México, D.F.-. Un vestido cuyo color no se define es un tema que desde la noche de ayer causa gran conmoción en redes sociales, en donde usuarios de todas partes del mundo se han dado a la tarea de descubrir el “misterio” de la prenda.
Notas relacionadas:
Un vestido blanco y dorado está dividiendo al mundo (¿o es negro y azul?)
Una agencia de publicidad presta sus servicios a un poderoso cártel del narco
4 ejemplos de que los fenómenos virales funcionan de maneras misteriosas
Bajo el hashtag #TheDress, el tema ya suma 2 mil 257 millones 656 mil 058 impresiones en Twitter, de acuerdo con datos de Twittersearch, situación que mantiene el curioso caso en la conversación de personas en todo el mundo.
¿Una campaña de mercadotecnia?
Desde el surgimiento de este viral, se han escrito diversos artículos que explican la peculiaridad de la fotografía y el fenómeno que hace posible que cierta cantidad de usuarios vea el vestido dorado con blanco y otros tantos azul con negro.
Lo cierto es que, ante el impacto que la incógnita, las dudas sobre si era una campaña realizada por Roman Original’s, marca que firma la prenda, no se hicieron esperar.
Y es que al entrar a su sitio web la página web ha sido modificada para poner en primera plana el modelo del vestido acompañado del hashtag #TheDress, el cual se ha utilizado para dar seguimiento al fenómeno en redes sociales.
En entrevista para CNN, Michelle Bastock, directora de moda de Roman Original’s, aseguró estar sorprendida del impacto que este tema a generado alrededor de su marca, sitiación que llevó a modificar rápidamente el sitio web de la marca para aprovechar la conversación.
“Estamos muy atareados. Todo el equipo de la página web está volviéndose loco”, aseguró Bastock, quien indicó que la marca tiene la capacidad para responder a todas las demandas que en cuanto a ventas este fenómeno está generando.
Así mismo afirmó que el vestido original es negro con azul y que, en unos seis meses, esperan lanzar una versión de la prenda en blanco y dorado, dado el interés que detectaron entre los usuarios.
Aunque hasta el momento estas declaraciones no dan total claridad a si fue una estrategia planeada, la realidad es que la marca encontró la forma de sacar provecho de la interacción de los usuarios en redes sociales, no sólo para atraer visitas a su sitio web y convertirlas en ventas sino también para encontrar insigths que le permita generar nuevas propuestas para satisfacer al consumidor.
Un pretexto para hacerlo
La relevancia que el tema tuvo no sólo fue un pretexto para la marca que firma el visto, sino también para otras tantas -fuera incluso de la industria de la moda- que vieron en este viral la oportunidad perfecta para estar dentro de la conversación.
Aquí algunos ejemplos:
¡En el mundo hay dos tipos de personas! #azulnegro o #blancodorado. Tú, ¿cuál eres? #TheDress pic.twitter.com/Hjf5J2iwJF
— Cinépolis (@Cinepolis) febrero 27, 2015
¿Alguno de ustedes ve este control blanco y dorado? pic.twitter.com/djDsCP3sWA
— Xbox México (@XboxMexico) febrero 27, 2015
Con eso de que los perros no ven los colores igual que nosotros… #TheDress pic.twitter.com/yzsWHDJGjv
— Pétalo® (@PetaloMX) febrero 27, 2015
Todos los colores viven en el Palacio. #TheDress pic.twitter.com/9ubZI2E0gQ
— El Palacio de Hierro (@palaciohierro) febrero 27, 2015
Lo que importa no es el color en el que lo veo sino como se me ve. #TheDress #Programa14Días pic.twitter.com/tHLFLvKPp2
— Nestlé Fitness Mx (@NestleFitnessMx) febrero 27, 2015
#whiteandgold or #blackandblue? We found a way around science- you can have both! #TheDress #dressgate pic.twitter.com/5oj3ZTqOWk
— LEGO (@LEGO_Group) febrero 27, 2015